Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Inauguración del I Congreso Nacional de Atención Temprana de San Juan de Dios

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

28 de septiembre de 2023. San Juan de Dios reúne en Granada a 350 profesionales de la Atención Temprana en un congreso especializado.

El encuentro será inaugurado por el secretario general de Humanización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Vázquez; el director general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España y el director gerente de los centros de San Juan de Dios en Granada, José Luis Castellar.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, reunirá en Granada desde mañana – 29 y 30 de septiembre- en el I Congreso Nacional de Atención Temprana de San Juan de Dios a 350 profesionales de todo el país de la psicología, la logopedia, la fisioterapia, la terapia ocupacional, el periodismo, la educación, el derecho, la neuropsicología, los recursos humanos, el magisterio, la pedagogía y la integración social para avanzar hacia el desarrollo conjunto de la excelencia en esta especialidad desde un punto de vista científico y práctico.

En este Congreso, que se desarrollará bajo el título ‘Abordaje práctico para desafíos cotidianos’, participarán ponentes especializados de primer nivel como Sonsoles Perpiñán, Rocío Carrasco, Raquel Ayuda, Elena Yagüe, el Dr. Gonzalo Pin, Álvaro Hidalgo, Begoña Llorens, Carlos Martínez, Pedro Jiménez y la Dra. Nathalia Garrido, que arrojarán luz sobre las necesidades de los niños con trastornos en el desarrollo y sus familias en desafíos como la comunicación, los problemas en hábitos y actividades del día a día como la alimentación o el sueño o las alteraciones de conducta, entre otros, pero llevadas al trabajo en los entornos naturales del niño como son la casa, el colegio o los entornos extraescolares.

La inauguración del acto, que se celebrará en la Sala Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, estará presidida por el secretario general de Humanización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Vázquez; el director general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España y el director gerente de los centros de San Juan de Dios en Granada, José Luis Castellar.

Según estudios recientes, en torno al 10% de la población infantil de 0-6 años debe ser objeto de la red de centros de Atención Temprana en nuestro país. Sin embargo, aún existe una importante heterogeneidad en este tipo de atención en las distintas comunidades autónomas con respecto a esta materia. Con este encuentro especializado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pretende ser punto de encuentro de los referentes del sector para contribuir a la innovación, a la excelencia y a la formación de los profesionales de esta especialidad para seguir velando por el desarrollo de la infancia.

Entre las entidades colaboradoras que respaldan a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en este Congreso se encuentran la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Colegio de Logopedas de Andalucía, el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Andalucía y el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Lugar: Sala Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Av. de la Ilustración, 80, 18007. Urb. Los Vergeles, Granada.

Fecha: viernes 29 de septiembre de 2023

Hora: 09.00 h

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES