En la reunión, estuvieron presentes por parte de ABTE, su presidente Juan Nieto, y su Vicepresidente Francisco Miguel Contreras. Por parte de la Facultad de Medicina su decano José Juan Jiménez. Estas reuniones se encuadran dentro del plan de acción de visualización y concienciación social de nuestros mayores dependientes, con el objetivo de concienciar a los diferentes colectivos de diferente índole y naturaleza del problema social que a día de hoy ya representa el problema de la dependencia.
La actual Ley y los recursos de los que dispone, origina un problema social grave, ya que más de cien personas mueren cada día en nuestro país sin poder disfrutar de los derechos sociales y prestaciones económicas que la propia Ley de la Dependencia contempla. La inquietud y preocupación de ABTE es latente, dada la pirámide invertida a la que se enfrenta nuestro País.
En este encuentro, el representante de la institución se vio muy sensibilizado con este tema y nos brindó toda su disponibilidad a la hora de colaborar en ese objetivo común, que no es otro que la mejora y calidad de vida de nuestros mayores dependientes.