Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: La IX Carrera Azul por el Autismo el próximo 7 de abril

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El acto de presentación y rueda de prensa de la presentación de la IX Carrera Azul por el autismo, con la presencia de una redactora y las cámaras de Canal Sur Televisión, tuvo lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Fe con la presencia de:

– Alcalde Presidente de Santa Fe: Juan Cobo Ortiz
– Concejal de Deportes, Salud, Participación Ciudadana y Financiación: Francisco J. Valencia Jordán
– Director Área de Deportes en Ayuntamiento de Santa Fe: Juan Alonso Figueras  Cañadas
– Presidenta Asociación Mírame: Concepción Siles Martín
– Vicepresidente Asociación Mírame: Joaquín López González

Inscripciones:

● Las inscripciones a la carrera pueden realizarse a través de https://www.mirame.org/carreraazul/ y en diferentes puntos físicos habilitados: la sede de la Asociación y el polideportivo municipal de Santa Fe.

La Carrera Azul por el Autismo, referente en Andalucía y a nivel nacional en el ámbito asociativo ligado al Trastorno del Espectro Autista (TEA), vuelve a su fecha habitual, el mes de abril, donde se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

Con el lema #contigonuestrospasossonmasfirmes, un año más, y ya van nueve años consecutivos, llega de nuevo a las calles de la Ciudad de Santa Fe la Carrera Azul por el Autismo organizada por la Asociación MÍRAME de apoyo a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus Familias, el Ayuntamiento de Santa Fe, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, y que cuenta con la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo. Será el próximo domingo 7 de abril de 2024 desde las 11:00 horas.

Este evento deportivo y solidario ha reunido en los últimos años a más de 17.000 personas (alrededor de 2.500-3000 cada año) en todas las ediciones celebradas, con cientos de
patrocinadores/as, colaboradores/as, voluntarios/as, instituciones, empresas colaboradoras del ámbito privado de todos los sectores, etc. que son clave para su desarrollo. Destacan especialmente los comerciantes y empresarios de la ciudad de Santa Fe, que cada año se vuelcan con su apoyo y donaciones con esta carrera solidaria.

Objetivo e inscripciones:

Un año más el objetivo la Asociación MÍRAME no es solo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla para las personas con TEA (terapias, ocio inclusivo, deporte adaptado, educación inclusiva, atención psicológica, formación y sensibilización, etc.), sino fundamentalmente sensibilizar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y romper mitos.

Para MÍRAME es fundamental visibilizar el potencial de las personas con autismo y promover el bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada.

Esta carrera inclusiva, familiar, para todas las edades cuenta con 13 categorías, desde las categorías infantiles hasta las categorías senior. El recorrido de la carrera absoluta es de 5 km en terreno urbano. Y el coste de la inscripción es de 5 euros para los niños y niñas y 8 euros para personas adultas. Además, en paralelo a la carrera se desarrollarán otras actividades como son: juegos para los más pequeños, actividades lúdicas, zumba, paella, barra solidaria, sorteos, etc.

Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web:
https://www.mirame.org/carreraazul/

Se han habilitado puntos físicos para la inscripción en el Polideportivo Municipal de Santa Fe y la sede de la Asociación MÍRAME en Granada. Además, para quien no pueda asistir el día de
la Carrera y quiera colaborar se ha habilitado la opción del Dorsal 0 (dorsal solidario).

La Asociación MÍRAME con sede en Granada, cuenta ya con más de 250 familias asociadas y sigue creciendo en número de familias y personas que requieren de apoyo, asesoramiento, terapias, formación, etc. MÍRAME, con una plantilla de 26 empleados, trabaja por el bienestar de las personas con autismo, su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, en igualdad de oportunidades y por la garantía de sus derechos.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES