Ponen en marcha un nuevo programa en Granada de deporte, ocio, talleres, asesoramiento y apoyo para personas con discapacidad y sus familias

-‘InRed’ es la nueva iniciativa de la Fundación Purísima Concepción que busca reforzar su actividad tejiendo una red de servicios más amplia y multidisciplinar.
-El programa incluye actividades de ocio, clubes deportivos, talleres para mejorar la autonomía, formaciones para familias, entrenamientos para la vida individualizados y voluntariado social, entre otras propuestas inclusivas.

La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias ha cumplido 60 años de actividad, junto a la asociación de familiares Asprogrades, comprometida con las personas de diversas capacidades y sus familias en Granada. Este pasado jueves han celebrado el aniversario “Juntos Somos Más” con el objetivo de poner en valor toda la actividad realizada de estas décadas y seguir pensando en el presente, junto a las personas usuarias y familias que precisan un apoyo interdisciplinar en la mayoría de los casos.

En este sentido, la Fundación aprovechó el encuentro para presentar en sociedad su nueva propuesta: el programa ‘InRed: conectando vidas ”. Su objetivo es enriquecer la vida de personas con discapacidad funcional y sus familias a través de servicios expandidos en diferentes áreas.

Al margen de los servicios asistenciales tradicionales, servicios especializados (logopedia, fisioterapia, psicología y pedagogía) y servicios deportivos, de ocio y
cultura inclusiva, como complemento, el proyecto busca cubrir necesidades adicionales como servicios de formación para familias y personas con discapacidad, orientación y asesoramiento, nuevos servicios de ocio y deporte para las unidades familiares, acompañamientos y entrenamiento para la promoción de la autonomía y la vida independiente, así como opciones de respiro familiar que beneficien a las familias y personas con discapacidad ofreciendo apoyos que repercutan en una mejora de la calidad de vida fuera del entorno asistencial.

Con una visión de inclusión y desarrollo personal, este proyecto representa un paso adelante significativo en la misión continua de la Fundación de apoyar a las personas con discapacidad y sus familias de manera integral.

60 AÑOS “JUNTOS SOMOS MÁS”

El evento del 60 aniversario se vivió con emoción y compromiso en la sala de cines Neptuno Megarama.

Inaugurado por sor Matilde Porras, superiora de Hermanas Hospitalarias España, contó con la participación de representantes de Fundación y Asprogrades, entre ellos, Cristina Hernández, superiora de la Fundación Purísima Concepción, Antonio Linares, director Gerente Fundación Purísima Concepción; Antonio García Angulo, patrono de Fundación Purísima Concepción y presidente de la Asociación de Familiares Asprogrades. Un breve repaso a la historia de los dos centros dio paso a la visualización de un documental que ponía de manifiesto el presente y futuro de la entidad.

Acompañaros por entidades e instituciones, cuya colaboración y apoyo son fundamentales para la Entidad. Desde la Junta de Andalucía Dña. Matilde Ortíz, Delegada Territorial de inclusión, a D.Pedro Calbó Director General de Discapacidad, a D.Jose Javier Martín, Delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Del Ayuntamiento de Granada Dña. Amparo Arrabal, Concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Dña Elisa Campoy, Concejala de Consumo, D.Pablo Luque, Coordinador Gral. de Política Social, Familia, Discapacidad y más compañeros de las autoridades municipales junto a Dña Elena Duque, Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Granada, a Dña.MªÁngeles Martínez, Directora del Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada y directivos de entidades del sector de la discapacidad, empresas colaboradores, proveedores de servicios, colaboradores y familias.

En sus palabras, todos ellos destacaron la importancia de este hito y agradeciendo la labor desempeñada por la Fundación en estas seis décadas.

La ceremonia también incluyó agradecimientos especiales a los representantes institucionales, destacando el apoyo constante que han brindado a la fundación.

El evento culminó con un sentido homenaje a Paco Rodríguez, exgerente de Asprogrades, con quién tantas familias y personas usuarias han encontrado apoyo y un trabajo incansable por conseguir una Granada más inclusiva y solidaria.