Presentación de la X Carrera Solidaria del Ave María

Hoy ha tenido lugar, en el patio del colegio Ave María Casa Madre, la presentación de la X Carrera Solidaria del Ave María.

En este evento también se ha llevado a cabo la apertura de inscripciones para la misma. Los organizadores se proponen, como en ediciones anteriores, superar los 2000 inscritos en las distintas categorías, pudiendo participar, corredores y corredoras, nacidos desde el año 2021 hasta los veteranos 1, 2 y 3.

Para la presentación de esta X edición se ha contado con la participación del Concejal de Deportes,  don Jorge Iglesias, presidente del Patronato Avemariano de Granada, don Antonio Almendros, dirección general económica y académica de nuestros centros, María del Carmen López y Diego Martínez, director del colegio Ave María Casa Madre y su residencia, Sergio Escobedo y Jerónimo Fernández, dirección de carrera Alejandro Ceballos, representación del Fondo Solidario, Antonio Garrido, patrocinadores, profesores y alumnado que vistieron las camisetas de diferentes colores, según categoría, que se entregarán en la bolsa del corredor, junto con el dorsal y algunas sorpresas más al hacer la inscripción. Entre todos los presentes se dieron de alta a las inscripciones, siendo posible inscribirse en la carrera desde hoy mimo en la web.

https://carrerasolidaria.amgr.es y https://www.cruzandolameta.es/ver/x-carrera-solidaria-ave-maria—2001/

Una edición especial de esta carrera, especial porque cumple diez años, y con ella nos comenta Alejandro Ceballos García, director del evento, que irán anunciando pequeñas sorpresas que harán de esta décima convocatoria una carrera novedosa, actual y de gran calidad. El primero de estos regalos es el circuito, un recorrido ampliado hasta conseguir 10km, el año pasado, nos dice Alejandro, no pudimos correr por plaza larga, y de forma alternativa se pasó por los alrededores del Hospital Real, en esta edición correremos por ambos y lograremos un esfuerzo de 10km solidarios.

Son muchos los esfuerzos los que se van a llevar a cabo para que esta décima edición sea especial, Alejandro como director, Jesús Jiménez como subdirector, y su equipo compuesto por Juan de la Cruz Salamanca Martínez, , Manuel Jesús Marín Torralbo, Alfonso Eduardo Soriano Vallejo, Miguel Á. Quintana Pérez, Jerónimo Fernández Moreno y María Luz Pérez Jiménez, llevan varios meses preparando y organizando esta actividad solidaria cuyo fin es ayudar a los que más lo necesitan, todos los beneficios, el 100%, serán destinados al Fondo Solidario del Ave María, cuyo representante Antonio Garrido Ruiz, nos comenta que este tipo de actividades son las que aportan y financian ayudas que permiten que niños y niñas con grandes dificultades puedan disfrutar de un servicio diario de comedor en el que comer caliente tres veces al día es una realidad y no una dificultad para sus familias.

Este año, como en anteriores ediciones, si los participantes quieren ayudar pero por diferentes motivos no pueden correr, existe el dorsal solidario, una donación que aporta el 100% de la cuantía de la inscripción directamente a ayudar a los que más lo necesitan.

La X Carrera Solidaria, va a ser una edición inolvidable en la que se pretende que sea un evento deportivo en familia, en la que hermanos, primas, padres y madres, compañeros de colegio y amigas puedan pasar un día de deporte y diversión acompañados de los tuyos. Para ello hay programadas muchas zonas y actividades para que los corredores y corredoras, papás y mamás, puedan hacer deporte en familia, ropero, ludoteca, patios con actividades infantiles, animación en las carreras de categorías inferiores, son ejemplos de la intención de este equipo por hacer la edición más familiar de todas las que se han organizado con anterioridad.

Para cerrar la X Carrera Solidaria, al finalizar, podrán conocer nuestro centro para que las familias puedan pasear juntas y disfrutar de un patio con unas vistas espectaculares en un entorno inigualable y se hará entrega de los premios a los ganadores y ganadoras de las ediciones infantiles. Alejandro nos asegura que se está trabajando a diario, con esfuerzo e ilusión para que los más pequeños y sus familias pasen un día espectacular e inolvidable.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES