I Acto de Reconocimiento a Empresas Colaboradoras Granadas Solidarias

11 de octubre de 2023. San Juan de Dios homenajea a las empresas que apoyan su acción solidaria en Andalucía.

La Orden de San Juan de Dios ha celebrado el primer Acto de Reconocimiento a Empresas Colaboradoras «Granadas Solidarias», un evento que ha concentrado a más de 50 corporaciones andaluzas que confían en San Juan de Dios como institución sin ánimo de lucro a través de la que canalizar sus aportaciones para mejorar la vida de personas y familias en exclusión social o riesgo de estarlo.

Concretamente, en esta primera edición, San Juan de Dios ha querido distinguir a cuatro empresas que hacen posible proyectos de intervención social muy relevantes para los usuarios de su obra social: Fundación la Caixa, Bodegas Williams & Humbert, Grupo Cuatrogasa y Anelair.

Todo ello, en una gala celebrada en el nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla, con un marcado carácter social, con momentos entrañables y muy divertidos gracias a Zapata Tenor, que ha conducido el evento.

La directora territorial de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias, María José Daza, ha agradecido a las empresas el impacto social positivo que son capaces de generar en la comunidad. A su vez, el viceconsejero de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, José Repiso, ha explicado que “es importante poner en valor la figura de los empresarios, porque hoy reconocemos a empresarios que además de ejercer todas sus obligaciones, son solidarios y tienen compromiso social. Y eso es muy importante para Andalucía”.

El teniente de alcalde y delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha subrayado la importancia de “ver lleno de empresas este salón de actos, pues la mejor política social es la creación de empleo que ellos impulsan, pero también que la Responsabilidad Social Corporativa se lleve a cabo como se hace desde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Andalucía”.

El Consejero Provincial de San Juan de Dios en la Provincia de España, el hermano José Antonio Soria, ha puesto de relieve que “todo lo que asociamos a Acogida, Profesionalidad, Responsabilidad, Respeto, Cercanía, Cariño, Calidad y Calidez, en la Orden Hospitalaria lo representamos y sintetizamos en una figura, la de San Juan de Dios, y en el símbolo que representa a la Institución por él fundada hace ya casi 5 siglos en la ciudad de Granada. Por ello, estas Granadas Solidarias quieren representar esos valores tan importantes para nosotros y que, como vuestras colaboraciones hacen ver, compartís con nosotros”.