‘Sala de Luz Negra’ para la estimulación de los sentidos y la creatividad

El “aula” es un espacio para explorar el mundo a través de la acción y la experimentación para alumnado con discapacidad.

Siendo fieles al lema de este curso escolar “Soy capaz, soy protagonista” el tramo estimulación del Centro Específico de Referencia y Apoyos Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias, da la bienvenida a un nuevo programa específico «Sala de Luz Negra».

Los más pequeños del Centro de Educación Especial se convierten en los protagonistas de su propio viaje de aprendizaje. Utilizando el poder de la luz negra y las pinturas fluorescentes, los estudiantes se sumergen en experiencias sensoriales únicas que no solo fomentan la atención y el aprendizaje, sino que también crean momentos de diversión y alegría en los que todos los sentidos están involucrados.

La Sala de Luz Negra se ha convertido en un espacio transformador donde el alumnado puede explorar el mundo a través de la acción y la experimentación.

Este enfoque pedagógico revolucionario implica un cambio metodológico significativo en la estimulación y la integración sensorial del alumnado. No solo son participantes activos en su aprendizaje, sino que también se convierten en los protagonistas de sus propias experiencias educativas. Los adultos, en calidad de mediadores, facilitan este proceso, fomentando una comunicación efectiva y significativa.

Este concepto innovador se basa en la creación de entornos específicos, especialmente diseñados para ofrecer estímulos controlados. Estos estímulos, en términos de intensidad, frecuencia y duración, están cuidadosamente calibrados para fomentar un desarrollo armónico y global en los alumnos.

La Sala de Luz Negra se convierte en un espacio donde la educación se basa en el descubrimiento y la exploración, y donde el alumnado es alentado a ser curioso y creativo.

Como parte integral de este emocionante programa, el centro ha desarrollado una guía detallada para que todos los interesados puedan participar activamente: «Guía para Aprender con la Luz Negra: Crea Tu Cuadro Fluorescente». Esta guía, que proporciona instrucciones paso a paso, está disponible para su descarga gratuita en el CENTRO DE RECURSOS.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES