UN ALUMNO DEL COLEGIO SAFA ATARFE CONSIGUE EL TERCER PREMIO DE UN CERTAMEN LITERARIO

Pablo Ortega Lucena, estudiante de 2º de E.S.O., presentó el relato ‘Clara y su pueblo’, donde hace una profunda reflexión sobre el significado de la palabra ‘voluntariado’.

“La voluntariedad y la solidaridad no sólo transforman el entorno sino que también enriquecen el alma”, señala el estudiante, que encontró en las historias que le contaba su abuela la inspiración para el relato, basado en una historia de vecinos, que se llegó a convertir en una red inquebrantable, siempre dispuesta a tender una mano amiga.

Pablo Ortega Lucena, alumno de 2º de E.S.O del Colegio SAFA Nuestra Señora del Rosario de Atarfe, ha logrado el tercer premio del XXII Certamen Literario Escolar Andaluz de la Junta de Andalucía «Solidaridad en letras», en la categoría de Secundaria, gracias a su relato ‘Clara y su pueblo’, donde hace una profunda e intensa reflexión sobre lo que significa para él la palabra «voluntariado».

“La voluntariedad y la solidaridad no sólo transforman el entorno sino que también enriquecen el alma”. Es la conclusión y como el alumno termina un relato basado en una historia de vecinos, que se llegó a convertir en una red inquebrantable, siempre dispuesta a tender una mano amiga. Un relato, cargado de esperanza con los que esperamos que nuestro alumno, llegue muy lejos como ya lo está haciendo, y que, confiesa, escribió “desde la inspiración que nace desde pequeñito con las infinitas historias que me cuenta mi abuela”.

«Solidaridad en letras», que convoca la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se ha convertido, con más de veinte años de existencia, en un certamen de rigor y prestigioso al que concurren numerosos centros educativos entre los que se encuentra nuestra SAFA de Atarfe.

SAFA Atarfe

El Colegio SAFA Nuestra Señora del Rosario de Atarfe es el único centro que gestiona en la provincia de Granada la Fundación SAFA, una institución con más de ochenta años de historia que siempre se ha dedicado a ofrecer una educación en profundidad a la población más desfavorecida de Andalucía en sus veintiséis centros educativos, con una preocupación especial por la Formación Profesional. SAFA forma parte de la red de EDUCSI de los colegios de jesuitas en España, que a su vez se encuentra integrada en la JECSE, la red europea y en Educate Magis, la comunidad global de educadores jesuitas e ignacianos. En los 26 centros de SAFA se forman más 20.000 alumnos y alumnas cada año y trabajan más de 1500 profesionales. Asimismo, un total de más de 600 familias se benefician de sus programas de acción social.