Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Ayuntamiento Colabora en la Verbena de la Aurora

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA CELEBRACIÓN DE LA VERBENA DE LA AURORA EN EL BAJO ALBAICÍN

La verbena de la Aurora tendrá lugar los días 8 y 9 en el Huerto del Carlos, donde se podrá disfrutar de actividades deportivas, actuaciones musicales, degustaciones y un zoco artesanal

Entre las actividades que se van a desarrollar en el bajo Albaicín, con motivo de esta festividad, en el centro municipal de El Gallo tendrá lugar un zoco artesanal con los productos de los artesanos del barrio
 
————————————————————————————–

Granada celebra el 8 y 9 de septiembre la Verbena en honor a la Virgen de la Aurora organizada por la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albaicín Coronada, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, en la que, junto a los actos de culto dedicados a la titular mariana, se prevé la celebración de esta fiesta popular.

Así lo ha indicado el concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Almohalla, quien, durante la presentación de la programación de dicha efeméride, en la que ha estado acompañado por el alcalde en funciones y concejal de Recursos Humanos, Vito Epíscopo, y por el hermano mayor de la Hermandad, Víctor Alarcón, ha hecho hincapié en el esfuerzo y la labor realizada por “rescatar” la esencia de “una de las celebraciones más queridas y populosas en el Albaicín”.

“Con la llegada de septiembre, en el Albaicín arranca un mes cargado de eventos, que culminará a finales de mes con las tradicionales fiestas del barrio, pero que ya arrancamos con esta celebración, que se ha convertido en una cita indispensable en nuestras agendas”, declaró.

“Prueba de ello” -ha dicho. “son las más de mil personas que, tal y como nos ha indicado la Cofradía, el año pasado acudieron a las distintas actividades y eventos convocados por la Cofradía de la Aurora”, en los que, tal y como ha señalado, “a los actos y cultos programados con motivo de la Festividad de la Aurora, se suman actividades dirigidas al disfrute y a la convivencia vecinal”.

La programación de la Festividad de la Aurora arrancará el día 5 de septiembre con un solemne triduo en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, si bien, la verbena de la Aurora tendrá lugar los días 8, festividad de la Virgen, y 9 de septiembre.

En este sentido, el concejal ha destacado el “excelente” emplazamiento escogido por parte de la Hermandad: va a celebrarse en la plaza del Cristo de las Azucenas, conocida como Huerto del Carlos, emplazamiento próximo al convento de santa Isabel la Real y el Aljibe del Rey.

Francisco Almohalla ha agradecido “el gran papel que realizan en el Albaicín y en el conjunto de la ciudad las distintas hermandades granadinas, para preservar el patrimonio y mantener vivas nuestras tradiciones. Sin duda, encontrareis siempre en este gobierno a un aliado”. El edil ha mostrado su “orgullo” por compartir esta mañana con el Hermano Mayor de la Aurora, “no solo por el evento que le presentamos, sino también por poner de manifiesto la enorme labor que desarrollan a lo largo del año;  en los fines propios como hermandad pero también en los culturales, en la conservación del patrimonio y en la labor de ayuda, callada y silenciosa en lo asistencial a todo un barrio”.

Durante estas dos jornadas se va poder disfrutar de una completa programación lúdica y de ocio con actuaciones musicales, donde está prevista la participación de la orquesta musical Richy&Compañía, de la academia de baile María Isabel Jiménez de La Zubia y de la artista Sandra Santisteban, acompañado a la guitarra por Josele de la Rosa, además de juegos populares, degustaciones y actividades deportivas.

Víctor Alarcón ha referido que la celebración de la verbena de la Aurora se enmarca dentro del compromiso de la Hermandad, “decidimos hace diez años recuperar una celebración muy querida en el Albaicín, a la vez que queremos que la gente vuelva al barrio y reforzar a través de la convivencia la unión de la Hermandad con el barrio”.

En este sentido, el edil de Participación Ciudadana ha agradecido el esfuerzo de la Hermandad para fortalecer la convivencia y la participación vecinal, en tanto que, además se han programado actividades dirigidas a dar a conocer la actividad cultural, artesanal y social del barrio.

Se prevé que el centro municipal de El Gallo ofrezca a los asistentes un pequeño zoco artesanal con los productos de los artesanos del barrio, a la vez que se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos que se distribuirán entre los conventos de clausura de Granada para su reparto a las personas en situación de vulnerabilidad.

Dentro de los actos de culto, el 8 de septiembre a las 20:00 horas habrá una función solemne presidida por el arzobispo José María Gil Tamayo en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel. A las 23:59 horas se cantará la Salve. El 17 de septiembre a las 9:00 horas, la imagen de la Virgen recorrerá las calles hasta la parroquia de San Gil y Santa Ana, concluyendo la programación religiosa.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES