XXII Festival Internacional Mágico de GranHada

18 de octubre de 2023. Granada celebra el XXII Festival Internacional Mágico de GranHada con la ampliación de la programación a jóvenes talentos y su extensión a espacios singulares de la ciudad.

Bajo el título “La magia te transforma”, se ha programado del 17 al 26 de noviembre galas, funciones de cerca, conferencias, charlas y exhibiciones en las que participarán 31 artistas nacionales e internacionales.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacó la capacidad de Granada para ofrecer propuestas culturales que se consolidan como referencia internacional por su calidad, innovación y diversidad.

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus celebra su vigésimo segunda edición del 17 al 26 de noviembre con una programación inspirada en el artista neerlandés Maurits Cornelis Escher y su capacidad de transformar “lo ordinario en extraordinario”, además de ampliar su propuesta con una nueva sección dedicada a los nuevos talentos del ilusionismo, incorpora espacios tan singulares de la ciudad como el emblemático Teatro Isabel la Católica, el Centro Federico García Lorca, el colegio mayor Santa Cruz la Real, las bibliotecas municipales o los tablaos flamencos.

Granada se inundará así del “mejor ilusionismo andaluz, nacional e internacional” con la presencia de 31 artistas procedentes de siete comunidades autónomas, con 15 ilusionistas andaluces y cuatro internacionales.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Granada durante la presentación de la programación del XXII Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus, en la que ha subrayado que, “con este certamen Granada se reivindica por ser una ciudad que ha puesto en el mapa nacional propuestas culturales innovadora, arriesgadas y que son una referencia internacional”, ha dicho, en alusión a que “estamos ante uno de los primeros festivales de España en los que se reivindicó la magia como una gran arte escénica”.

La presentación del Festival Internacional Mágico GranHada, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Granada ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, y el director del Festival, Miguel Puga.

Pilar Caracuel, ha señalado que “desde la Diputación de Granada, seguimos apoyando esta iniciativa con la intención de acercar la magia a algunos rincones del variado paisaje granadino, de manera que los municipios, independientemente del número de habitantes y del lugar donde se encuentren, tengan una actividad cultural de este nivel y sus vecinos puedan disfrutar de lo mismo que se disfruta en la capital, esa es nuestra razón de ser y por ello estamos abogando”.

Especial atención ha merecido por parte del director del Festival la creación de la sección “Nuevos Talentos” que, con una apuesta por “la magia de cerca”, contará con la participación de jóvenes ilusionistas “a los que queremos apoyar”, entre los que se encuentran Isaac Deck (Córdoba); los sevillanos Edu Coffman, Jovi, Joka, entre otros.

El certamen, que en esta edición entregará el Premio GranHada al Mérito Mágico, reconocimiento a aquellas personas e instituciones que desarrollan una meritoria labor en la difusión del ilusionismo, al artista malagueño Dani Dortiz, MagoMigue prevé la celebración de la Gala Aldeas Infantiles S.OS. en el Teatro Isabel la Católica el día 26 a las 12.00 con la interpretación de “Viaje a la luna” con Nacho Diago.

La programación, que se extenderá también a la provincia, con la presencia de los gallegos Dani García y Joshua Kenneth; los madrileños David Navares, Raymon y Amalie, y Danis Behr, de Alemanía, se completa con la celebración de una serie de ponencias, dirigidas a los profesionales de la magia, en la que se contará con la participación, entre otros, de Artem Shchukin, que hablará sobre “simplificar lo complejo”; del alemán Denis Behr; Alexandra Duvivier (Francia) o el andaluz Juan Luis Rubiales.

A su vez, un año más el festival tendrá presencia en los barrios, donde se inaugurará el día 17 de noviembre con Héctor Sansegundo (Castilla y León) y David Navares (Madrid) en el teatro José Tamayo, de La Chana, mientras que el equipamiento del Zaidín Isidro Olgoso acogerá al día siguiente la actuación del madrileño, que repite, junto al gallego Dani García.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES