29N – Día internacional de solidaridad con el Pueblo Palestino

Desde 1977, el mundo conmemora hoy 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una fecha que no solo marca la resolución histórica de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, sino que también destaca la persistente necesidad de abordar el tema de manera justa y equitativa. 

Este día ofrece a la comunidad internacional la oportunidad de reflexionar sobre la falta de resolución y reafirmar su compromiso con la justicia y la equidad. Más de 1000 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo se han unido en esta causa, cooperando y brindando apoyo a las organizaciones para abogar por una solución justa y duradera.

En este sentido, Acción en Red Andalucía llevó a cabo el 28 de noviembre una nueva sesión del Aula de Pensamiento Crítico en Granada, llamada la encrucijada palestina, donde se conocieron las perspectivas del conflicto y desafíos para la defensa de los DD.HH.

La charla-debate contó con la participación de Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos, coodirector del Grupo de Investigación sobre Magreb y Oriente Medio de la Complutense, y David Perejil, analista internacional, coordinador regional para el Mashreq, NOVACT (Instituto Internacional para la Acción NoViolenta).

En un mundo que lucha por la igualdad, se insta a la comunidad internacional a renovar su compromiso en la búsqueda de una solución justa para el pueblo palestino y así avanzar hacia la construcción de un futuro con paz y unidad.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES