Actividades Siempre Acompañados

Siempre acompañados

Desde la Asociación Siempre Acompañados, se va a realizar la siguiente serie de actividades durante el mes de junio:

 

1.- Actividad: Cineforum, película: «Vuelta a casa de mi madre»

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desde el programa de mayores de la Fundación «la Caixa» para el Programa Siempre Acompañados, se organiza esta actividad de cineforum para proyectar la película y hablar sobre el buen trato a las personas mayores.

Actividad dirigida a personas mayores del programa Siempre Acompañados, a personas mayores de los centros de participación actividad de Granada y personas mayores en general. Para un aforo de 50 personas.

Fecha: martes 14 de junio, de 10:00 a 13:00h

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (C/ Dr. Severo Ochoa S/N Granada).

«Vuelta a casa de mi madre» Sinopsis: A sus 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos tendrán que amarse de paciencia en esta nueva etapa juntas. Bienvenidos a un mundo de alto riesgo: la familia…

 

2.-Actividad:  REUNIÓN DEL GRUPO DE ACCIÓN SOCIAL

El día 23 de junio, a las 9.30 en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar, tendrá lugar la reunión general del programa Siempre Acompañados. Este día es importante vuestra presencia  para que podáis conocer de primera mano todas las premisas y criterios establecidos  por la Fundación Caixa  y así mejorar el programa y la detección de personas en soledad.

Rogamos confirmación de asistencia.

 

3.-Actividad: Presentación del libro «Pasos hacia una nueva Vejez» de Javier Yanguas, Director científico del Programa Siempre Acompañados de la Fundación “la Caixa”, gerontólogo y doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó en el Centro Gerontológico Egogain y ha sido investigador y directivo en la Fundación Matia y en el Matia Instituto. Fue presidente de la Sección Europea de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la International Association of Gerontology and Geriatrics. Ha ejercido la docencia en España y en el extranjero y ha participado en distintos proyectos internacionales relacionados con el envejecimiento. Su trayectoria en el campo de la gerontología le ha valido muchos premios.

Fecha: 28 de junio a las 18.00h

Lugar: Colegio oficial de Arquitectos de Granada. Plaza de San Agustín.

Actividad dirigida a toda la ciudadanía.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES