La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta a unas 900 personas en Granada, 55.000 personas en España y 2.800.000 en todo el mundo. 

De forma general, la Esclerosis Múltiple se diagnostica entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, e incluso en menores de 18 años. 

El lunes 30 de mayo se conmemora el Día de la Esclerosis Múltiple a nivel mundial y con este motivo AGDEM ha preparado diversos actos en ese día en Armilla donde tiene su sede social y en Granada:

-11 h. Cordón Humano en favor de la investigación y Lectura de Manifiesto en la Plaza del Ayto de Armilla.

-12 h. Acto Institucional en la Casa García Viedma de Armilla con interesantes ponencias relativas al Plan Local de Salud de Armilla, innovaciones en Psicología y EM e información del Registro de Donantes de Muestras del Biobanco del SSPA.

Entrega de reconocimientos y aperitivo para los asistentes.

-16:30 h. Jornada “Nuestro cerebro podría tener la respuesta” organizada por el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada. En ella contaremos con interesantes intervenciones del Dr. Guillermo Izquierdo, neurólogo y director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vithas Sevilla, que hablará de los nuevos tratamientos y las investigadoras Elena González y Fuencisla Matesanz,  titulares del CSIC en el Instituto López Neyra y dedicadas a la investigación sobre Esclerosis Múltiple en Granada.

AGDEM en sus más de 30 años de existencia, presta atención integral a personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades análogas, en el último año se han ofrecido un total de 3.445 sesiones de terapias, siendo beneficiarias 141 personas entre afectadas y familiares.

También quiere visibilizar la importante labor de las asociaciones de personas con Esclerosis Múltiple como agentes indispensables en el abordaje integral de la Esclerosis Múltiple y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad desde su diagnóstico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *