AGDEM prepara actos para el día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Afecta a unas 900 personas en Granada, 55.000 personas en España y 2.800.000 en todo el mundo. 

De forma general, la Esclerosis Múltiple se diagnostica entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, e incluso en menores de 18 años. 

El lunes 30 de mayo se conmemora el Día de la Esclerosis Múltiple a nivel mundial y con este motivo AGDEM ha preparado diversos actos en ese día en Armilla donde tiene su sede social y en Granada:

-11 h. Cordón Humano en favor de la investigación y Lectura de Manifiesto en la Plaza del Ayto de Armilla.

-12 h. Acto Institucional en la Casa García Viedma de Armilla con interesantes ponencias relativas al Plan Local de Salud de Armilla, innovaciones en Psicología y EM e información del Registro de Donantes de Muestras del Biobanco del SSPA.

Entrega de reconocimientos y aperitivo para los asistentes.

-16:30 h. Jornada “Nuestro cerebro podría tener la respuesta” organizada por el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada. En ella contaremos con interesantes intervenciones del Dr. Guillermo Izquierdo, neurólogo y director de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vithas Sevilla, que hablará de los nuevos tratamientos y las investigadoras Elena González y Fuencisla Matesanz,  titulares del CSIC en el Instituto López Neyra y dedicadas a la investigación sobre Esclerosis Múltiple en Granada.

AGDEM en sus más de 30 años de existencia, presta atención integral a personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades análogas, en el último año se han ofrecido un total de 3.445 sesiones de terapias, siendo beneficiarias 141 personas entre afectadas y familiares.

También quiere visibilizar la importante labor de las asociaciones de personas con Esclerosis Múltiple como agentes indispensables en el abordaje integral de la Esclerosis Múltiple y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad desde su diagnóstico. 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES