ASOGRA presenta sus cursos de Lengua de Signos

ASOGRA, con más de 57 años de experiencia, se dedica a derribar barreras de comunicación y acceso a la información para las personas sordas en la Provincia de Granada. Representamos y defendemos los intereses de la comunidad sorda, comprometiéndonos a cumplir con los principios rectores del Estatuto de Autonomía para Andalucía y a nivel estatal.

Trabajamos incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, buscando una posición de dignidad, igualdad e integración real en la sociedad granadina. Nuestras acciones incluyen la sensibilización ciudadana, promoviendo la solidaridad y la participación social inclusiva.

ASOGRA cuenta con diversas comisiones de trabajo que fomentan el voluntariado y organizan actividades para personas mayores, mujeres, jóvenes, deportistas, amantes de la lengua de signos, pastoral de personas sordas, moteros, senderismo, accesibilidad y orientación familiar.

Además, ofrecemos cursos y exámenes de lengua de signos española, con niveles desde A1 hasta el nivel B2, junto con sus correspondientes certificaciones. También proporcionamos cursos básicos adaptados para personas con pérdida auditiva y colaboramos con entidades públicas y privadas para capacitar a trabajadores y trabajadoras en lengua de signos.

Destacamos la importancia de la preparación para oposiciones de magisterio enfocadas en la atención a niños, niñas y personas adultas con pérdida auditiva. Dado el reconocimiento legal de la lengua de signos, es esencial que los profesionales dominen esta lengua, requisito obligatorio para trabajar con personas sordas. ASOGRA colabora en la homologación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, beneficiando a opositores y profesionales en la bolsa de maestros. ¡Anímate a aprender una nueva lengua y contribuir a una sociedad más inclusiva y accesible para todos!

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES