Cinefórum Precariedad Laboral y Salud Mental en las Mujeres Jóvenes

El 18 de marzo Alianza por la Solidaridad presentó en Proyecto Emaús de Granada el documental Precariedad Laboral y Salud Mental en las Mujeres Jóvenes, un vídeo realizado por participantes de la Escuela de Jóvenes y DDHH Activismo por el Cambio, en el que se muestra a través de estudios y testimonios de mujeres jóvenes de Granada cómo la precariedad laboral que viven las mujeres jóvenes afecta negativamente a su salud mental. En este documental se cuenta también con el testimonio de una psicóloga experta en el tema que nos arroja luz sobre esta problemática.

¿Por qué se ha decidido visibilizar esta problemática? En Alianza por la Solidaridad trabajamos por la defensa de los DDHH de las mujeres sea cual sea sus condiciones. El trabajo, realizado por las participantes del Curso de Activismo por el cambio junto con La Asociación La Colectiva, muestra la importancia de los cuidados en el activismo; incide, además, en la importancia de realizar acciones que tengan un impacto en la sociedad sobre problemáticas actuales. Ámbitos a los que, sin embargo, no se les da la visibilidad e importancia que verdaderamente tienen.

En 2021, por el día de la salud mental y el día de la prevención del suicidio, se ha demandado la importancia de que la salud pública pueda ofrecer unos servicios psicológicos y psiquiátricos de calidad y suficientes; como se puede ver en este documental, las propias mujeres jóvenes y profesionales de la salud mental demandan estos servicios.

Las participantes del Cinefórum comentaron la importancia de visibilizar esta problemática; cómo la pandemia ha dificultado que las mujeres jóvenes puedan acceder a un trabajo digno a pesar de tener una formación superior.

El documental completo se puede ver en el siguiente enlace del canal de YouTube de la Organización: https://youtu.be/MmOCfjcLagg

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES