Convocatoria de formación dual para colectivos vulnerables

Un mínimo de 17 personas que finalicen la formación conseguirán un contrato de trabajo

La Escuela de Formación de Fundación Purísima Concepción abre el plazo de solicitud para las acciones formativas de cualificación y recualificación profesional con el objeto de promover la inserción laboral, ya que de los cursos que se ofertan, un mínimo de 17 personas que finalicen la formación conseguirán un contrato de trabajo.

Enmarcados en la línea de subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para el reequilibrio y la equidad de los colectivos especialmente vulnerables, los programas desarrollan acciones de orientación, con una atención personalizada y adaptada.

La responsable de formación y orientación, Nuria Naranjo, ponía en relieve la clave para mejorar las competencias de empleabilidad “Con este proyecto queremos mejorar las capacidades y competencias laborales de los beneficiarios/as, iniciándolos en el desempeño de una actividad profesional que responde a las demandas reales del mercado laboral actual, desde una formación teórica inicial, que se complementa con una formación práctica profesional, reforzando sus conocimientos para una mayor y pronta empleabilidad. Esta formación dual les permite aprender dentro del campo profesional, en contacto estrecho con profesionales del área y con apoyo continuo del docente. Es un proceso de aprendizaje donde también se trabaja por una mejora integral en los ámbitos psicosociales, su autonomía, empoderamiento, confianza e iniciativa para una inserción laboral plena.”

Una de las grandes barreras en la empleabilidad de las personas con discapacidad es la falta de perfiles cualificados, y esta modalidad formativa puede ser una solución. “Para nuestra entidad es un reto mejorar su empleabilidad, conseguir que el sector empresarial supere las barreras y creencias limitantes a la hora de contratar personas con discapacidad y con la Formación Dual estamos seguros de que se convertirá en una de las herramientas claves para que las personas con discapacidad encuentren un nicho de empleo”. Antonio Linares, Gerente de Fundación Purísima Concepción y Asprogrades.

La formación MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES EN EDIFICIOS (450h) está destinada a desempleados de larga duración y personas mayores de 45 años, además de personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% 6 de los alumnos/as conseguirán un contrato de trabajo, una vez finalizada la formación.
Las especialidades formativas más específicas para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% son las que siguen:

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIOS EN EDIFICIOS (350 h) con un compromiso de contratación de mínimo 5 alumnos/as.

LAVANDERÍA INDUSTRIAL (250 h) Una vez finalizada la formación, un mínimo de 3 alumnos/as conseguirán un contrato de trabajo.

GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES (450 h), un mínimo de 2 alumnos/as conseguirán un contrato de trabajo tras la formación.

El plazo de solicitud comienza hoy 21 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la responsable del proyecto, Nuria Naranjo a través del correo nnaranjo.granada@hospitalarias.es

 

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES