Cruz Roja en Andalucía distingue a 105 empresas colaboradoras

Un total de 10 empresas granadinas han recibido esta mañana este reconocimiento en un acto celebrado en la Escuela Internacional de Gerencia.

Cruz Roja reconoce, a muchas de ellas, su destacado papel en la inserción sociolaboral de las personas que lo tienen más difícil.

Cruz Roja ha dado a conocer esta mañana en las ocho provincias andaluzas y de manera simultánea las 105 empresas que, a lo largo de este año, han destacado por su colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a que las personas en riesgo de exclusión social consigan un empleo y por establecer alianzas que suponen oportunidades que cambian vidas.

En Granada, la sede de la Escuela Internacional de Gerencia ha acogido un emotivo acto conducido por la periodista Magdalena Trillo y en el que han participado la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez y la concejala de Empleo, Juventud y Emprendimiento, Sandra Rodriguez.

A través del Plan de Empleo de Cruz Roja en Granada se ha dado respuesta en el 2022, a más de 4.600 personas en 8 puntos de atención de toda la provincia, y hay que señalar que el 66% de ellas son mujeres. Entre las personas que la organización ha atendido debemos destacar la intervención realizada con personas mayores de 45 años, mujeres en especial dificultad social, personas inmigrantes, personas en extrema vulnerabilidad, solicitantes de asilo y personas paradas de larga duración.

El año que termina, está marcado por un incremento de precios que afecta directamente a las posibilidades de crecimiento y supervivencia de muchas empresas, sin embargo, esto no ha impedido que un total de 368 empresas colaboren con Cruz Roja Granada, realizando una cooperación que se refleja en las cerca de mil ofertas de empleo gestionadas y la inserción de 712 personas.

“Ofrecéis a las personas en situación de vulnerabilidad lo más importante, la autoestima necesaria para que puedan enfrentarse a la búsqueda de empleo”, ha afirmado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, sobre la labor del personal de Cruz Roja. Un agradecimiento al que se ha sumado la concejala, Nuria Gutiérrez, añadiendo que “iniciativas como esta ayudan a las empresas granadinas a mejorar sus conocimientos, sus actitudes y sus aptitudes, sobre todo desde la perspectiva social”.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha recordado que  “acciones como las donaciones económicas, en especie, facilitar el acceso al mercado laboral, la venta del Sorteo del Oro o ser Socio Empresa son claves para seguir con la labor de Cruz Roja”. Además, la presidenta reconoce que todos estos resultados han sido posibles “gracias a la implicación de todas estas diez empresas granadinas comprometidas con nuestros principios y valores y por encima de todo, con la sociedad”: MEMBUR, EAST WEST, MARIAMAR HOGAR, POPEYES, TU SUPER, MERCADONA, HARRISON SPORT NUTRITION SL, RESIDENCIA EL BALCÓN DE LA ZUBIA, AGREDACE y TECNOSZUBIA.

A través del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Fondo Social Europeo, Cruz Roja ha desarrollado este reconocimiento simultáneo en las ocho provincias de Andalucía, para reconocer el papel de 105 empresas que, con su colaboración, han favorecido, entre otras cuestiones, a la inserción de personas en riesgo de exclusión. De este modo, se pone en valor el papel que desempeñan las empresas para Cruz Roja, la cooperación empresarial y la labor, como facilitadoras de oportunidades, en la inserción y en la formación de aquellas personas que buscan un empleo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES