Cruz Roja Juventud consigue entregar juguetes a 1.812 niños y niñas de Granada

Cruz Roja Juventud da por concluida la mayor recogida de juegos y juguetes a la infancia en vulnerabilidad social del año. La campañaEl juguete educativo’ se lanzó el pasado 13 de noviembre con el objetivo de conseguir 3.000 juegos y juguetes nuevos para atender a 2.000 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Durante este periodo de la campaña se han conseguido repartir 2.718 juegos y juguetes y aún puede repartir productos el resto del año si se detecta la necesidad, finaliza el periodo de mayor demanda de estos productos.

“Llevamos ya 2.718 entregas realizadas y más de 1.800 personas atendidas en lo que va de campaña. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante el año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Belén Martínez, coordinadora de Cruz Roja Juventud en la provincia de Granada. 

Para hacerlo posible, “cerca de 100 voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales”. De este modo, y aunque el objetivo inicial era superior, se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021.

“Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando y destacando la importancia de por qué todo el mundo necesita un juguete”, destaca Martínez, que no olvida poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de la infancia, a quien se le debe garantizar que cuente con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

En todo el país, esta campaña de Cruz Roja Juventud ha conseguido llegar a 40.425 niños y niñas, haciendo entrega de 44.400 juegos y juguetes gracias a la participación de más de 3.000 personas voluntarias. 

Alianzas con empresas

Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a ‘Sus derechos en juego’; además, empresas y entidades de Granada han colaborado con la iniciativa para que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo: Knauf, Limpiezas Olisan, la Orquesta Ciudad de Granada junto a CajaGranada Fundación y CaixaBank, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, Ciudadanos Granada y el Colegio Fuentenueva. 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES