Para conmemorar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, AGDEM ubicará unas mesas informativas en el Hospital de PTS y en el Hospital de Traumatología el próximo lunes 18 de diciembre en horario de 10:00 a 13:30 h.
Desde la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) queremos visibilizar a las personas con Esclerosis Múltiple y el esfuerzo que las asociaciones de pacientes y familiares estamos realizando para seguir prestando los servicios de atención y rehabilitación con todas las medidas de seguridad.
AGDEM conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el lunes 18 de diciembre con la ubicación de dos mesas informativas en los hospitales que poseen unidades de Esclerosis Múltiple en Granada, el Hospital Clínico San Cecilio y el Hospital de Traumatología.
Dichas mesas estarán atendidas por personas voluntarias de la Asociación en horario de 10:00 a 13:30 horas.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. Según los datos publicados por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), en España, afecta a más de 64.000 personas, con una prevalencia de 123 casos por cada 100.000 habitantes, sumando 1.900 nuevos casos al año y con una edad media al diagnóstico de 32 años. De forma general, se diagnostica entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, pero también a menores de 18 años.
Los síntomas más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchos de ellos son “invisibles”, como la depresión y ansiedad, el deterioro cognitivo, el dolor, la fatiga o trastornos de la esfera sexual, pero impactan de manera importante en la calidad de vida de las personas afectadas. Por ello, las personas con Esclerosis Múltiple vienen reclamando desde hace años el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple y la aprobación de un baremo de discapacidad que mida situaciones que no están siendo reconocidas.