Día Internacional de las personas migrantes

La Red Granadina por el Refugio y la acogida REDGRA, que integra a numerosas organizaciones sociales, de apoyo a personas inmigrantes y refugiadas, colectivos vecinales, ONGDS de desarrollo (la propia Coordinadora Granadina de ONGDs participa en la REDGRA) y que cuenta con el apoyo de algunos partidos y sindicatos, ha celebrado el día de las personas migrantes, sumándonos en nuestra ciudad a las numerosas acciones que se han celebrado por todo el país.

Lema: LAS FRONTERAS CERRADAS MATAN.

Los actos han consistido en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde se ha leído un comunicado denunciando las políticas represivas en las fronteras y el caso concreto de los sucesos del pasado 24 de junio en Melilla (se adjunta comunicado).

La REDGRA exige vías seguras para que personas migrantes y refugiadas puedan tramitar su acceso a nuestro país y al conjunto de la Unión Europea sin tener que jugarse la vida en peligrosas travesías.

Tras la concentración, el grupo se ha desplazado en fila desde la Gran Vía hasta la fuente de las batallas donde se ha realizado una gincana demostrativa de los numerosos obstáculos que han de superar las personas que huyen buscando refugio o inician un proceso migratorio.

Seguidamente se ha leído un manifiesto y se ha escenificado la rotura de LA VALLA (se adjunta).

Para terminar se ha realizado un taller de baile Afro Beat.

La REDGRA siente tener que celebrar este año el día de las personas migrantes denunciando tanta injusticia. Las entidades que componemos la REGDRA sabemos los muchos aspectos positivos de la migración tanto para las personas migrantes como  para la sociedad de acogida. Todas trabajamos para optimizar este encuentro cultural y social, por eso deseamos y esperamos que más pronto que tarde el día de las personas migrantes sea especialmente un día de celebración porque se estén respetando los derechos humanos y sea una realidad la plena integración.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES