El Día Sin Coche llena el Camino de Ronda

Durante la jornada del pasado domingo se llevaron a cabo todo tipo de actividades lúdicas, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía

El Ayuntamiento de Granada volvió a celebrar este domingo la nueva jornada del Día Sin Coche, una iniciativa que este año se traslado al Camino de Ronda con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Así el Camino de Ronda se transformo en el centro de todas las actividades realizadas; actividades lúdicas, exhibiciones deportivas a mano de grandes clubes de nuestra ciudad, talleres y puestos de artesanía.

Fue un día muy familiar donde pudimos ver a familias al completo pasar un día a lo grande y además con el objetivo de “concienciar a la ciudadanía sobre el uso indiscriminado del coche en la capital”

El portavoz del Gobierno, Jacobo Calvo ha destacado que el Día sin Coche pretende “sumar en la gran apuesta de este equipo de gobierno hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que combata los altos niveles de contaminación que se dan en la capital”.

La música, el baile y el teatro amenizaron toda la jornada de la mano de espectáculos de tango, danza del vientre, cardio y actividades para toda la familia, la danza urbana y actuaciones de teatro. Las ONG Madre Coraje, GranaBip, A.Candelaria y X los animales tuvieron su propia stand informativo donde dieron lugar a enseñar los proyectos y la labor que desempeñan en la ciudad de Granada.

Completaron las actividades los talleres realizados por Inagra, Alsa, Protección Civil , Cruz Rojas y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

El portavoz además anunció que la Semana de la Movilidad contará con otro Día sin Coche el próximo jueves, 22 de Septiembre, en la Avenida Federico García Lorca.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES