Día sin coche en Gran Vía

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021, se inicio como medida permanente el Plan Día Sin Coche. Proyecto que mantiene en el tiempo el corte de tráfico en distintas zonas de la ciudad de forma periódica, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dejar el vehículo privado en aras de una nueva movilidad más saludable y sostenible, que permita ganar espacio para uso de los ciudadanos.

Esta vez se cortó «Gran Vía» una calle muy representativa y eje neurálgico de la ciudad, para disfrutar de ella desde otra perspectiva, haciendo partícipe a la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas de la zona, y así concienciar cada uno en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento y las ventajas de una ciudad estancial.

En este evento tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo a una serie de entidades entre muchas que asistieron:

  • Sergio Ruiz presidente AMPEG y FEDEM

Sergio Ruiz, presidente de la asociación para la movilidad personal ecológica de Granada (AMPEG) y de la Federación española de vehículos de movilidad personal (FEDEM). Es una entidad que empezó en 2018 por casualidad en un grupo de telegram para regular los patinetes eléctricos, formando hoy en día una gran empresa ¡Descúbrela!

  • Francisco Llamas miembro de la directiva de PideTAxi.

Francisco Llamas, miembro de la directiva Pide Taxi Granada, gremial local. Nos habla sobre este medio de transporte de movilidad rápida. La comodidad, rapidez y seguridad de ir directamente de puerta a puerta no tiene precio, colaborando con los espacios libres ¡Conoce más esta gremial!

  • Ana María Pérez representante de Red Agroecológica de Granada (RAG)

Ana María Pérez, representante de la Red Agroecológica de Granada (RAG), empresa formada por pequeñas productoras y productores, personas consumidoras, organizaciones y entidades con acción y visión agroecológica de toda la provincia ¡Conoce mejor la actividad de la empresa!

  • Óscar del Pino, policía local responsable de la unidad canina

Óscar del Pino policía local y responsable de la unidad canina de Granada nos cuenta junto a Pancho, un perro de agua que trabaja en la unidad sobre el entrenamiento responsable de los perros. En este día promueven a las asociaciones de perros abandonados aportando toda la información para que los candidatos puedan ser adoptados. ¡Conoce mas esta labor!

Francisco Romero

Francisco Romero, nos informa sobre su asociación Granadina de Tango-La Milonga de la Glorieta, en la que se promueve el baile, y en especial este estilo de baile tradicional ¿quieres conocer más sobre los eventos? y ¿la actividad que realizan? ¡Escúchala!

  • Concejala del Ayuntamiento de Granada

Conversamos con Raquel Ruz sobre el objetivo de esta iniciativa que visibiliza y conciencia a la comunidad sobre utilizar otros medios (patinetes, bicicletas etc) para combatir la contaminación del medio ambiente. ¡Descubre esta iniciativa y no te pierdas el siguiente día sin coche!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES