Diputación edita el libro ganador del Premio de poesía infantil “El Príncipe Preguntón”

El poemario escrito por Sara Suberviola e ilustrado por Silbia López, “Palarvas”, ha sido el galardonado la XIV edición de este premio que otorga la institución provincial

La Diputación de Granada ha editado el libro ganador del XIV Premio de poesía infantil «El Príncipe Preguntón», un poemario de la escritora y filósofa, Sara Suberviola, y con ilustraciones de la periodista y artista, Silbia López, titulado “Palarvas”.

La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado el poemario infantil ganador del XIV Premio El Príncipe Preguntón, junto a la escritora y a la ilustradora del libro, Sara Suberviola y Silvia López, en el patio del Palacio de los Condes de Gabia.

La diputada ha señalado que “el poemario “Palarvas” es un homenaje para aquellos niños que se equivocan con las palabras cuando las aprenden y las convierten en palarvas”. De las ilustraciones, Gómez ha destacado que “se adecúan al texto y son inevitables porque lo abrazan”.

La intención de los premios es “hacer llegar la cultura a todos los lugares de la provincia, pero también a todos los públicos. Fomentando la lectura de poesía de calidad a los más jóvenes”, ha resaltado Gómez.

Por su parte, la autora ha agradecido a todos los que han hecho posible la publicación de “Palarvas” y ha declarado que “estas palarvas han salido de mis propios errores al teclear mientras escribo, de la lengua de trapo de mis sobrinos, también de mi marido, que es una fuente de palarvas involuntarias”.  El poemario pretende hacer ver que “el error puede ser una herramienta creativa”, ha expresado Suberviola.

Por último, la ilustradora ha comentado que “dibujar por encargo es complicado para mí, pero una vez encontrada la idea y el concepto que se adecuaba al libro, se convirtió en una experiencia muy bonita y llena de color”.

Sara Suberviola es periodista y licenciada en Filosofía y comenzó su carrera como redactora en medios de comunicación y creadora de contenidos digitales. En 2015 empezó su andadura por la escritura creativa desarrollando una iniciativa llamada “Te invento un cuento”. Actualmente, imparte clases de escritura creativa. También es autora del poemario “Mamá Manta y otros besos en forma de versos”.

Silbia López es periodista científica y artista con gran manejo del color y orientada al dibujo de la naturaleza. López, ha escrito e ilustrado dos libros: “Galápagos: las islas que caminan” y “Expedición al volcán de sal”. En el ámbito de la comunicación es coordinadora de la oficina de prensa del Instituto de Astrofísica de Andalucía desde el 2002.

El premio de poesía para niños “El Príncipe Preguntón” fue creado hace 14 años por la Diputación junto al poeta, Rafael Juárez, como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños. Está dotado con tres mil euros y con la publicación de la obra ganadora en la colección El Príncipe Preguntón, dentro del catálogo de Publicaciones de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES