El ayuntamiento destina más de 300,000 euros para subvencionar proyectos

El plazo de solicitudesde las diferentes líneas de ayudas municipales comienza mañana 27 de marzo
La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha animado a los colectivos “a presentar sus proyectos, y beneficiarse de unas ayudas que no se convocaban desde 2019”

El Ayuntamiento de Granada concederá más de 300.000 euros en subvenciones en la modalidad de Mantenimiento, Programas y Cooperación Internacional a las entidades sociales que trabajan en la ciudad en una nueva convocatoria municipal que no se producía desde 2019. Así lo ha avanzado la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, quien ha detallado que mañana lunes se abre el plazo para que las entidades sociales domiciliadas en la capital puedan optar a estas ayudas, “a las que ha animado a presentar sus proyectos”.
Así, Gutiérrez ha precisado que esta nueva línea de ayudas económicas irá destinada “a proyectos de intervención social, para el mantenimiento de su actividad ordinaria, y para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo”. Al respecto, ha informado que las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del ayuntamiento www.granada.org

Así, la edil ha recalcado que “la convocatoria de ayudas a entidades sociales no se convocaba desde el año 2019 supone un decidido apoyo al trabajo de las asociaciones granadinas que trabajan por la inclusión social tanto en nuestro municipio como fuera de nuestras fronteras. Destinándose 180.500 euros para la actividad que las entidades desarrollan en la propia ciudad de Granada y 120.000 euros para las actividades que las asociaciones granadinas realizan en países empobrecidos”.
“Granada es una ciudad con un fuerte tejido asociativo y una especial sensibilidad social, son muchas las entidades y asociaciones que diariamente trabajan en la capital para conseguir una sociedad más justa, más inclusiva y más igualitaria desde una acción local con perspectiva global. El Ayuntamiento valora y agradece este trabajo y con estas subvenciones pretendemos facilitar y ayudar a las entidades, en la medida de lo posible, a mejorar la vida de los diferentes colectivos”, ha señalado la concejala.

En cuanto a la modalidad de Programas y Proyectos, el importe asciende a 112.500 euros y se concederá un máximo de 8.000 euros por programa, que se focalizan en varias líneas de trabajo, la primera comprende proyectos enfocados a personas vulnerables o colectivos con especiales dificultades, para apoyar la cobertura de necesidades básicas u ofrecer alojamiento y favorecer la formación e inserción laboral de este colectivo. La segunda, para proyectos que se destinen a iniciativas dirigidas al colectivo de personas con discapacidad. Y por último, una línea para favorecer la inclusión social de personas o colectivos migrantes y la convivencia entre grupos de personas de diferentes culturas. El plazo para esta modalidad estará abierto hasta el día 18 de abril

En la modalidad de Mantenimiento se dispone de 68.000 euros para contribuir a que las entidades sociales puedan sostener el trabajo y la actividad ordinaria desarrollada en el ámbito de la acción social, mediante la financiación de gastos generales de funcionamiento para el cumplimiento de sus objetivos. El importe máximo a subvencionar por cada entidad será en esta ocasión de 2.000 euros. El plazo para esta modalidad estará abierto hasta el día 11 de abril

En la modalidad de Cooperación Internacional para el Desarrollo, serán 120.000 euros para proyectos de intervención en países en vías de desarrollo, para entidades granadinas que trabajen en objetivos de desarrollo sostenible a través de la sostenibilidad medioambiental, soberanía y seguridad alimentaria, defensa y protección de los Derechos Humanos, educación, saneamiento y acceso al agua potable, etc. El importe máximo a financiar por cada proyecto será en esta ocasión de 40.000 euros. El plazo para esta modalidad estará abierto hasta el día 10 de mayo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES