Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ayuntamiento destinará 740.000 euros a reformar 13 viviendas de Santa Adela para alojar a personas sin hogar

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
  • La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 739.883 euros para llevar a cabo este proyecto.
  • Las viviendas se van a destinar a alojar a personas sin hogar para intentar se reincorporación a la sociedad de forma normalizada.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha informado sobre la concesión de una subvención de casi 740.000 al Ayuntamiento de Granada por parte de la Junta de Andalucía para reformar 13 viviendas de Santa Adela en el Distrito Zaidín, que servirán para dar alojamiento a personas sin hogar.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Granada, en el ámbito de sus competencias, presta una serie de Servicios Públicos que contribuyen a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad, entre las que destacan la evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Es por ello, que desde la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores se promueven una serie de Servicios Sociales dirigidos al colectivo de Personas Sin Hogar de nuestra ciudad, con el objetivo de disminuir un fenómeno social que representa la expresión más grave de exclusión social. Según la concejala, “la exclusión residencial en general, y el sinhogarismo en particular, requieren de un esfuerzo por parte de nuestra administración, para prestar aquellos servicios que permitan reducir los daños que la situación de calle genera en las personas, así como, favorecer las condiciones para incrementar su inclusión social”.

Las 13 viviendas están situadas en el barrio de Santa Adela. Se trata de viviendas adquiridas por el Ayuntamiento de Granada en ejercicio de los derechos de tanteo y retracto de la viviendas incluidas en el ámbito del Plan Especial de Santa Adela y que se destinan a los fines especificados en la convocatoria de esta subvención.

Según Arrabal, el objetivo general del proyecto, una vez estén las viviendas arregladas y equipadas, es lograr la desinstitucionalización progresiva de las personas sin hogar y su acceso a recursos, prestaciones y derechos en general posibilitando su salida del sistema de atención al sinhogarismo tradicional y su incorporación real y efectiva a la sociedad.

Las viviendas se destinaran a la ejecución de proyectos de atención a personas sin hogar bajo el modelo de intervención “Housing Led (viviendas compartidas para personas sin hogar) y Housing First (primero la vivienda para personas sin hogar) similar a los que se vienen desarrollando en el municipio de Granada en colaboración con entidades sociales expertas en este tipo de intervención.

Housing Led está orientado a ofrecer soluciones sostenibles al sinhogarismo a través de la provisión de viviendas individuales y compartidas, temporales y estables, y se dirige a personas que viven en instituciones de la red de atención tradicional, como por ejemplo albergues. Son personas que presentan enfermedades físicas o psíquicas, que no imposibilitan la autonomía, y han de estar dispuestas a compartir vivienda con otras personas y a participar activamente en su propio Plan Individual de Intervención.

Housing First se dirige a PSH en situaciones de calle más cronificadas y severas, que han fracasado en sus procesos de integración y que presentan al menos una de las siguientes características: enfermedad mental, problema de adicciones y/o discapacidad.

Para unir esfuerzos, la Concejalía de Política Social trabaja en red con las entidades sociales del tercer sector, conformadas por profesionales y voluntarios/as, que suponen un valor añadido a la intervención municipal. La Iniciativa Social, ha venido colaborando en la Atención Social a las Personas Sin Hogar en coordinación con la Oficina de Atención a Personas sin Hogar, ” y realizan un magnífico trabajo por el que quiero darles la enhorabuena”, ha afirmado la edil.

La concejala ha dicho que es un paso muy importante del Ayuntamiento de Granada para luchar contra el sinhogarismo en la ciudad. “Gracias a la colaboración de las administraciones va a ser posible ofrecer más recursos y alternativas a las personas sin hogar en nuestra ciudad”.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES