El Ayuntamiento organiza una marcha inclusiva con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha acompañado a las personas con discapacidad durante una marcha inclusiva que ha partido desde la Fuente de las Granadas y ha finalizado en la Plaza Bibrambla con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La concejal de Política Social ha afirmado que “esta actividad tiene como objetivo final que las calles del centro de la ciudad se llenen de personas con discapacidad y que la sociedad compruebe en primera personas las capacidades de este colectivo”.

La marcha ha estado acompañada durante el recorrido por una batucada que ha llenado de música y color las calles del centro. “Con esta marcha damos la oportunidad a que todas las personas con y sin discapacidad puedan compartir este espacio de forma lúdica, pasar un rato juntos y conocernos es fundamental para que la sociedad conozca otras realidades y la diversidad de capacidades que existen”, ha afirmado la concejal.

Según la edil, esta celebración tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, con la calidad de vida, la salud, el ocio, el deporte y su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad de las personas de este colectivo. “En definitiva, se trata, de que las personas que viven con discapacidad y sus familias puedan tener unas condiciones de vida más justas, más inclusivas y más participativas”.

Arrabal ha agradecido la labor que las entidades sociales que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad realiza en la ciudad a diario, muy especialmente quiero agradecer al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad su ayuda y sus aportaciones para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor. “Es un verdadero orgullo ver cómo os implicáis con vuestro colectivo, cómo ayudáis a diario a las familias a conciliar, cómo lucháis por la integración de las personas con discapacidad, por acercarlas al mercado laboral, a ser independientes y autosuficientes”.

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores ha dicho que “el Ayuntamiento de Granada se mostrará siempre del lado de las personas con discapacidad, facilitando la labor de las entidades sociales que trabajan por el colectivo, para ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Que lleguéis a vuestra meta hará de Granada una ciudad mejor, en la que todos tengamos cabida y podamos sentirnos en casa”.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES