Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Ayuntamiento retoma la normalidad de los talleres de participación ciudadana con 2.271 plazas y una inversión de más de 100.000 euros

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, ha destacado “la variedad  de actividades, que van desde las formativas, como pueda ser el Inglés, a las actividades deportivas como la gimnasia, el pilates o la zumba”

Este curso, como novedad y atendiendo a la demanda vecinal, se ha adelantado el comienzo de los talleres a la semana del 3 de octubre

El Ayuntamiento de Granada ha recuperado este curso la normalidad de los Talleres de Participación Ciudadana poniendo a disposición de los usuarios y usuarias un total de 2.271 plazas de 123 talleres diferentes, con un presupuesto de 109.287 euros. El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, ha destacado “la variedad  de actividades que van desde las formativas, como pueda ser el Inglés, a las actividades deportivas como la gimnasia, el pilates o la zumba”.

“Después de tres cursos muy complicados y condicionados por la pandemia, por fin en este curso 22-23 recuperamos la plena normalidad en cada uno de los ocho distritos y en los diez centros cívicos que tiene el área de Participación Ciudadana”, ha explicado. “Uno de nuestros objetivos era  que los vecinos y vecinas perdiesen el miedo y a juzgar por los datos, se ha conseguido”.

Dentro de la variedad de ofertas, Castillo se ha referido a dos talleres que el equipo de gobierno puso en marcha en el mandato anterior “con el fin de recuperar y mantener nuestras tradiciones, que fueron tanto los talleres  de belenismo como de taracea, que tuvieron gran acogida”, ha detallado. “Lo hicimos primero como experiencia piloto y ahora mismo están implantados prácticamente en todos los centros cívicos y con gran éxito”.

Como novedades de este curso, el edil ha informado de que se ha fijado el comienzo de los talleres para la semana del 3 de octubre, en lugar de la semana del 15 de octubre como venía siendo habitual, respondiendo así a la demanda vecinal que tradicionalmente solicitaba el adelanto en la fecha de inicio. “También hemos ampliado el número de personas beneficiadas, pasando de las 1.775 plazas del curso pasado a las 2.271 que ya hemos comentado para la actual edición, lo que supone  prácticamente 500 plazas más”.

Otras novedades son que el taller de Flamencoterapia, que se llevaba a cabo mediante un contrato específico, pasa a denominarse ‘Flamenco y salud’ y a estar ya integrado plenamente dentro del contrato de prestación de talleres actualmente vigente, lo que junto a la optimización de turnos y horarios, va a permitir un ahorro económico de más de 7.500 euros respecto al último ejercicio pese a contar con más plazas, según ha añadido.

“Además, desde el área de Participación Ciudadana se ha elaborado por primera vez cuestionarios de opinión y de satisfacción que se pondrán a disposición de todos los alumnos y alumnas para  contar con una retroalimentación constante y tener información detallada de cómo reciben nuestra propuesta de talleres. “Se puede decir que nuestros talleres funcionan a demanda”, ha señalado, “durante el curso se hace un trabajo de análisis y evaluación que nos sirve para potenciar los talleres de mayor aceptación y relegar los que tengan menor demanda”.

El responsable de Participación Ciudadana ha recordado que, aunque los talleres están dirigidos a la población granadina en general,  están especialmente orientados a la franja de edad entre 30 y 60 años, grupo poblacional que no suele contar con actividades específicas puesto que se sitúan fuera de los programas para jóvenes y los de mayores que organizan otras áreas.

Los talleres, que se desarrollarán en los centros cívicos de los ocho distritos y en las sedes de las asociaciones de vecinos del Realejo-San Matías y Barranco del Abogado, se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2023, “convertidos en auténticos espacios de encuentro para los colectivos vecinales y como medio de fomentar la participación de la ciudadanía y proponerles un amplio programa de actividades que cubren todo tipo de intereses”, ha concluido.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES