El círculo de silencio de Granada dice NO a la guerra

El pasado viernes 4 de marzo el colectivo ciudadano círculo de Silencio de Granada convocó una concentración en la plaza de la Fuente de las Batallas para decir NO a la guerra en Ucrania y pedir vías seguras y legales para todas las personas refugiadas y migrantes.
Este grupo se reúne cada primer viernes del mes y, usando el silencio como un grito de denuncia y acción no violenta, se denuncian las políticas migratorias que matan y convierten el Mediterráneo en una fosa común.
El cantautor Luis Guitarra preparado para interpretar sus canciones
El acto concluyó con la canción ‘Desaprender la Guerra’ tocada en directo por el cantautor Luis Guitarra.
¿Qué son los Círculos de Silencio?
Los Círculos de silencio desarrollan una acción no violenta en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y apelan a la consciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas. Es un movimiento ciudadano universal no partidista y no religioso.
Estos círculos pretenden implantar una cultura pacífica a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre y con la intención de minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.
¿Por qué se concentran?
Concentración del Círculo del Silencio en la Fuente de las batallas el pasado 4 de marzo.
En estas concentraciones que se hacen en Granada, se denuncia la situación tan injusta que están pasando las personas inmigrantes y refugiadas. Personas que, después de haber sufrido la pobreza, el hambre o la guerra en sus países de origen y de haber viajado en condiciones de suma precariedad, además, al llegar a las fronteras, son tratados de una forma inhumana.
Se trata de un tema complejo que no se aborda a fondo. A la ciudadanía se le lanzan informaciones manipuladas y falta voluntad política para resolverlo.
Se exige la implicación de todas las personas que en España y en Europa tienen responsabilidades de gobierno y posibilidad para que se cumpla la carta de los derechos humanos.
Desde el Círculo de Silencio de Granada, se sigue luchando porque huir no es delito y las personas migrantes y refugiadas necesitan vías seguras y legales.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES