El Consorcio de Transportes inaugura el primer parque de bicicletas granadino

Hoy, 22 de abril,  el Consorcio de transporte del Área Metropolitana de Granada inauguró el primer parque de bicicletas de la ciudad. Jorge Saavedra, su director, presentó el acto justo delante de la infraestructura, en la plaza del Palacio de Congresos. Lo hizo acompañado de Paco Cuenca, el alcalde de Granada, que considera a la creación esta medida «un trabajo importante para mejorar la calidad del aire».

El parque contiene las ya tradicionales bicicletas de interés y, además, permite a los usuarios guardar sus bicicletas personales a buen recaudo.  Se utiliza desde el teléfono móvil, a través de la aplicación PVerde. Una vez descargada, crea un código personal para entrar, que evita posibles robos. El parque tiene una capacidad para 50 bicicletas.

La medida busca que Granada deje de ser una de las ciudades más contaminadas de España. El alcalde avanzó que esta medida se replicará en otras zonas de la ciudad, como la norte. Además, recordó otras propuestas de transporte, como la ampliación del metro o la ampliación de la frecuencia en el servicio.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES