El Coro Nubah gana el Primer Premio y Premio del Público en el XIX Concurso Nacional de Corales Antonio José

El Coro Nubah de Granada, dirigido por Alberto Palacín Fernández, se alzó con el Primer premio y Premio del Público en el XIX Concurso Nacional de Corales Antonio José, celebrado el pasado 1 octubre de 2022 en el Auditorio del Fórum Evolución de Burgos.

El talentoso Coro Nubah ofreció una emotiva actuación, muy bien recibida por el público, gracias a un brillante trabajo en aspectos técnicos, una gran presencia escénica y un repertorio variado, con textos de Gustavo Adolfo Becquer y Federico García Lorca.

En la presente edición participaron otras tres agrupaciones corales venidas de diferentes puntos de España. Así mismo, el Jurado estuvo compuesto por reconocidos profesionales del panorama coral, como Ana Val, Celia Alcedo, Enrique Azurza, Enrique Yuste y Lorenzo Ramos.

Este certamen es uno de los más prestigiosos concursos corales en España, formando parte del circuito del Gran Premio Nacional de Canto Coral junto con otros destacados concursos repartidos por la geografía española. La especial idiosincrasia del certamen radica en el reconocimiento y la memoria del compositor burgalés Antonio José, también vinculado a Andalucía en su labor docente, antes de que su vida fuera truncada prematuramente, al ser fusilado al comienzo de la Guerra Civil.

Este primer premio obtenido, llevará al coro Nubah al Gran Premio Nacional de Canto Coral, que tendrá lugar el próximo año 2023.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES