El curso “Buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario” abierto, autónomo y 100% online

Más de 20 ponencias, 4 módulos, 30 recursos complementarios, 10 infografías ilustradas por Alhama Molina así como un Diálogo de Saberes sobre One Health y la Saludemia Magazine conforman el MOOC (Massive Online Open Courses) de SALUDEMIA, un curso abierto, autónomo y 100% online.

Este curso, enmarcado en el proyecto “SALUDEMIA:‘Buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario”, liderado por las ONGD medicusmundiSur y Farmamundi, se encuentra en fase final de ejecución y ha supuesto un encuentro entre más de 30 docentes y 180 sociosanitarios/as y universitarias que han ido desarrollando el curso en sus diferentes ediciones. Además ha contado con la colaboración de más de 25 instituciones y entidades referentes en el ámbito de la salud como por ejemplo la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Médicos del Mundo (MdM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) entre otras. Este proyecto pretende facilitar la creación de espacios para poner en valor y sistematizar conocimientos y buenas prácticas en pro de un sistema sanitario más resiliente y preparado ante las crisis de salud y pandemias.

Tras el éxito de las cuatro ediciones semipresenciales y con la participación de más de 180 profesionales, Medicus Mundi Sur y Farmamundi presentan el curso en formato MOOC (Massive Online Open Courses) que permite al personal sociosanitario y universitario inscrito realizar el curso de 10 horas de forma autónoma y 100% online, obteniendo un certificado de aprovechamiento al finalizar.

Asimismo, durante el curso, se profundiza en la importancia de incentivar la participación intersectorial en la gobernanza de la salud global y alcanzar así las metas planteadas en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante las jornadas de evaluación de los cursos semipresenciales se recogieron algunos testimonios del alumnado, como el de Eva Bueno, matrona en Málaga: “…me ha hecho darme cuenta que se pueden hacer las cosas de manera diferente. Muchas veces creemos que lo ideal es difícil llevarlo a la práctica, pero este curso es dinámico y es diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora. Y es bonito porque […] hace que te impliques mucho más”.

 

Abierto plazo de inscripción para el curso en el siguiente enlace

Se trata de un curso gratuito que ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID) y han participado en su elaboración cuatro universidades públicas andaluzas, la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), la Organización Panamericana de Salud (OPS) y 18 entidades sociales del ámbito sociosanitario.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES