El feminismo abarrota las calles de Granada

Treinta mil personas tiñeron de violeta las calles del centro de la ciudad, según datos de la policía local. Marcharon desde Triunfo hasta el Paseo del Salón. Mientras tanto, reivindicaban la desaparición del patriarcado como superestructura. La convocatoria se extendió desde las 18:30 hasta las 21:30. Durante toda la tarde se escucharon proclamas como: «luego diréis que somos cinco o seis» o «nosotras parimos, nosotras decidimos».

Las dos asociaciones convocantes formaban los bloques más numerosos. Una es la Plataforma 25N/8M, que desde el pasado viernes bramaba que «la pluralidad no impide trabajar por la unidad», mentando a otras organizaciones feministas a unirse a esta jornada de lucha. La otra es Feminismo Unitario de Graná, una agrupación de distintas organizaciones por la creación de un movimiento combativo en la ciudad.

Además, estuvieron presentes los principales sindicatos de trabajadores y estudiantes, como Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, la Confederación Nacional del Trabajo o el Frente de Estudiantes. Todos clamaron por el componente de clase originario del ocho de marzo. Participaron con cánticos como «que viva la lucha de la mujer obrera» o «los malos contratos también son malos tratos».

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES