Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Festival Solidario HelpMePlease llevará catorce eventos culturales a los principales teatros y salas de Granada

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

En su quinta edición, todos los beneficios recaudados por el certamen irán destinados a la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh situada en los campamentos de población refugiada saharaui

La cultura y la solidaridad vuelven a darse la mano en la ciudad de Granada. En su quinta edición, el Festival Solidario HelpMePlease ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre un total de catorce eventos culturales que aglutinan música, cine, teatro, circo, cabaret, danza, artes plásticas, mesas debate… y que se desarrollarán en los principales teatros y espacios culturales más representativos de la ciudad con el objetivo de “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la erradicación de aquellas situaciones que vulneran los derechos humanos a través de la cultura”.

Impulsado por la asociación cultural HelpMePlease en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada y con el apoyo de otras entidades e instituciones, el festival trata de “reivindicar la enorme capacidad de transformación social de la cultura” y donde “Granada cuenta con un tejido artístico y con un público lo suficientemente sensible para hacer realidad esa transformación”, tal y como ha aseverado la concejala de Cultura, María de Leyva.

Desde el año 2017, HelpMePlease ya ha recaudado más de 30.000 euros que han ido destinados a diversos proyectos sociales internacionales. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh situada en los campamentos de población refugiada saharaui, dando así una oportunidad única para toda una generación de jóvenes saharauis que han encontrado en el cine la manera de contar su historia al resto del mundo.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha resaltado la importancia de la cultura como “arma más potente para vencer las injusticias y ayudar a crear una sociedad más justa” y ha querido agradecer la labor de la asociación y la “lección de solidaridad” que están dando a través de este festival.

Espacios como el Teatro Municipal Isabel La Católica, el Teatro Alhambra, el Palacio de los Condes de Gabia, Fundación Caja Rural, CajaGranada, la sala Planta Baja o la sala Apeadero serán algunos enclaves donde se desarrollará una amplia oferta cultural “hecha a medida para el disfrute de los granadinos”, que ofrecerá iniciativas tan interesantes como una exposición y subasta solidaria de arte contemporáneo con más de treinta artistas participantes, un ciclo de cine saharaui donde poder conocer de cerca los trabajos realizados en la Escuela Abidin Kaid Saleh, una conexión en directo con el Festival Internacional de Cine del Sáhara que se estará celebrando estos días en los campamentos saharauis, un festival de rock con la actuación de artistas omo Juan Alberto de Niños Mutantes, Hombre Garabato o José Antonio García o el espectáculo de improvisación de La Tetera ‘Otro Gallo Cantaría’.

Desde la asociación HelpMePlease, Pablo Carazo ha agradecido a las institución su implicación con el festival y ha animado a la ciudadanía para “aunar esfuerzos ayudando a los que menos tienen a través de la cultura”. Por su parte, Inma Juárez ha resaltado entre otros eventos,la celebración de la mesa redonda ‘Cine y Derechos Humanos: Escuela de cine del Sáhara’, donde se pretende profundizar en la problemática en la que cada edición el festival se centra “y así dar una visión más completa de la situación de vulnerabilidad que viven estos colectivos”.

En total, son más de un centenar de artistas y de profesionales quienes con su trabajo desinteresado hacen posible el Festival HelpMePlease, cuyo fin último es “fomentar las actividades culturales en favor de la paz, la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre las personas, pueblos y países”.

La programación detallada del festival está disponible en la página web del festival (helpmeplease.es), así como el enlace para la compara de algunos de los eventos que se celebran. Además, se ha activado un número de cuenta (ES67 1491 0001 2130 0010 8892) para todo aquel que desee colaborar con un donativo con la iniciativa.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES