El Memorial Manuel Cano cumple doce años con el cante de Iván Centenillo

Intervendrá en la velada musical junto a los guitarristas José Manuel Cano y Ramón del Paso

El palacete de Quinta Alegre acoge este viernes, a partir de las 21 horas, la duodécima edición del Memorial Manuel Cano, que organiza la Junta Municipal de Distrito Genil con el respaldo de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada.

El granadino Iván Centenillo, con el acompañamiento de Ramón del Paso, será uno de los protagonistas de la noche junto con el guitarrista José Manuel Cano, hijo del homenajeado, que interpretará varias obras en recuerdo al compositor y concertista.

Centenillo, que combina su labor como Trabajador Social con su faceta artística, es uno de los jóvenes cantaores que más está centrando la atención del publico en la actualidad. Su carácter extrovertido y cercano, así como sus cualidades artísticas, le han servido para posicionarse como uno de los referentes emergentes de nuestra ciudad.

Manuel Cano (1925-1990) fue un profundo conocedor e investigador de la música andaluza, de la que fue profesor en la Universidad de Granada, y dio conciertos alrededor de todo el mundo. Premiado en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria artística, fue miembro de número de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

El memorial, de acceso gratuito hasta completar aforo, se ha convertido en una de las citas ineludibles de la programación cultural de finales de verano por su riqueza musical y por celebrarse en un paraje único como es el palacete de Quinta Alegre.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES