Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Fundación Purísima Asprogrades y Fundación Mapfre unidos por la sensibilización medioambiental y la integración laboral de personas con discapacidad.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Usuarios del Centro Ocupacional y del Centro Especial de Empleo de Ecoparque Norte de Granada participan junto a voluntarios de Fundación MAPFRE en una actividad que contribuye a la conservación del ecosistema.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que se realiza por parte de las personas con discapacidad de Ecoparque y sensibilizar por una “Salud Sostenible” Fundación Purísima Asprogrades y Fundación MAPFRE han realizado hoy, 24 de junio, una jornada, donde trabajadores y usuarios de la entidad social y voluntarios de Fundación MAPFRE han puesto en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con discapacidad en el ámbito laboral, y además la importancia de mantener nuestro entorno limpio y ser responsables con el medioambiente, contribuyendo y concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro planeta frente al cambio climático.

Acompañados de Jacobo Calvo, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, más de 70 personas, entre voluntarios y usuarios han participado en esta jornada de ACCIONES POR LA SOSTENIBILIDAD- SALUD SOSTENIBLE, donde además han recibido consejos prácticos sobre el reciclaje y el mantenimiento de un entorno saludable libre de residuos. Estas iniciativas de voluntariado ambiental son una importante herramienta para recuperar aspectos que se han perdido y restaurar zonas degradadas generando un estado lo más natural posible. 

Por otra parte, Ignacio López, Director Técnico de Fundación Purísima Asprogrades ha explicado de primera mano qué es la discapacidad intelectual y que está en nuestra mano, como empresarios, como entidades, como personas en general eliminar esos prejuicios y ofrecer oportunidades reales de inserción en la sociedad, a través del trabajo, de más ayudas y de medios que apoyen al colectivo.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, que desde su creación, hace más de 12 años, ha hecho posible que más de 6.000 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de 5.200 personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.

La Fundación Purísima Asprogrades es una entidad sin ánimo de lucro con más de 60 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental. www.fpurisimaconcepcion.org

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES