Granada se convierte en capital de la magia entre el 22 y el 27 de noviembre con la XXI Edición del Festival Hocus Pocus

La concejala de Cultura, María de Leyva, que ha presentado el certamen junto a MagoMigue, ha destacado la calidad de la propuesta y ha animado a la ciudadanía a “dejar que el ilusionismo y la magia entren en nosotros y nos conecten”

El festival Hocus Pocus, que este año celebra su 21ª edición, “volverá a convertir la ya mágica de por sí ciudad de Granada en la GranHada, un lugar donde todo, absolutamente todo, es posible”. Así lo ha afirmado la concejala de Cultura, María de Leyva, que esta mañana ha presentado la programación del festival junto a su creador y director, Miguel Puga, ‘MagoMigue’.

La edil, que ha recordó la presencia en Granada en ediciones anteriores “de algunos de los magos e ilusionistas más prestigiosos de todo el mundo como René Lavanz, Mortimer, Jorge Blass, Abozzi, Juan Tamariz o el propio MagoMigue”, he avanzado que este año “la magia escénica, la magia de cerca, la magia cómica, la magia para los más pequeños y el mentalismo llegarán a Granada de la mano de magos y magas procedentes de Alemania, Taiwán, Brasil, Argentina, Italia y, por supuesto, España”.

Un años más, el Teatro Municipal Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca volverán a ser sedes mágicas de un festival que vuelve a sus orígenes y también contará con actividades de calle en los barrios de Centro, Norte y Zaidín, así como en diversas plazas y espacios públicos repartidos por toda la ciudad.

Así, De Leyva  ha destacado la programación escolar que se desarrollará en la red de bibliotecas públicas municipales de todos los distritos y una gala especial con motivo del Día de los Derechos de la Infancia que tendrá lugar en La Chana. “Será una programación mágica para toda la familia, para que los niños y especialmente los más mayores mantengamos bien entrenada nuestra capacidad de sorprendernos”, ha señalado.

Tras agradecer a MagoMigue que hace 21 años “se propusiera hacer en nuestra ciudad el mayor festival dedicado a la magia, al arte dramágico y al ilusionismo, la responsable de Cultura del Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a “disfrutar del magnífico programa de esta nueva edición del Hocus Pocus y dejar que la magia entre en nosotros y nos conecte”.

Por su parte el director del certamen, Miguel Puga, ha destacado que el festival cumple 21 años como “un proyecto ya maduro que aspira constantemente a la perfección”. Así, para este 2022 ha anunciado que la incorporación en la dirección artística “de dos buenos amigos de gran talento: Luis Olmedo, nuestro reciente y flamante Premio Mundial de Micromagia (FISM Quebec 2022) y Pedro Lucas, un artista que ha crecido literalmente bajo los efluvios de HocusPocus Festival”.

“También comenzamos a rescatar una parte del festival que tuvo mucha importancia en sus comienzos y que más tarde, por razones económicas principalmente, nos vimos tristemente obligados a recortar: la magia en las calles de GranHada”, ha recordado. “No hay nada más especial que pasear por nuestra mágica ciudad y que descubrir en sus rincones y plazas a magas y magos que nos invitan a soñar. Volvemos con las ganas de sentir a nuestro público más cerca, sin las incómodas pero necesarias restricciones de la nueva normalidad”.

Tras hacer un recorrido por la programación, que incluirá también ponencias abierta a todo el público, conferencias magistrales y talleres dirigidos a profesionales del ilusionismo, MagoMigue ha animado también a la ciudadanía a, gracias a la magia, “volver a imaginar que es posible un mundo mejor, más amable, más coherente, más sostenible”.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES