Hermandad de la Aurora se vuelca con Ucrania

La Hermandad de la Aurora se vuelca con Ucrania con 360.000 mascarillas, 700 euros en medicamentos y 600 euros en donativos

La Hermandad de la Aurora aumenta sus acciones de caridad para estar cerca de la gente que lo necesita con motivo del día del Amor Fraterno, junto a la llegada del Jueves Santo. La Campaña del Amor Fraterno que desde hace años se organiza en su archidiócesis de Granada está conectada directamente con el misterio que celebran el Jueves Santo, con el mandato de Cristo.

Es tradición en la Cofradía del Perdón aumentar, a través de la Vocalía de Caridad, su ayuda y colaboración con los conventos de clausura de Granada y los más necesitados el día de su Estación de Penitencia. Desde hace años, el fuerte compromiso de la Hermandad con la riqueza de la vida contemplativa, ha logrado contribuir al sostenimiento de estos centros de oración buscando canales de venta para sus productos, canalizando donaciones y asesorando en distintas materias. Además, atendiendo a la llamada del Arzobispado de Granada, la Vocalía de Caridad puso en marcha una campaña de recogida de material sanitario destinado a las víctimas de la invasión a Ucrania. El material recaudado que asciende a más de 700 euros en medicamentos y a 360.000 mascarillas ha sido entregado en el Seminario Mayor de San José en el día de hoy junto con una aportación económica de 600 euros recaudados gracias a los donativos de los hermanos del Perdón y de la Aurora.

Desde el inicio de la invasión, Cáritas Ucrania mantiene un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas más vulnerables. La respuesta de Cáritas Ucrania está dando prioridad al reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, refugio temporal para personas que han abandonado sus hogares, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscar reunirse con familiares en otras zonas del país.

Para más información o cualquier necesidad pueden ponerse en contacto con el Vocal de Comunicación, Álvaro de la Torre Araus, en el teléfono 659 319 367

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES