Hombres de Maracena por la Igualdad prepara la 2º Semana de Cine e Igualdad

La segunda edición se celebrará del 13 al 18 de Noviembre y como principal novedad tendrá lugar en el nuevo teatro de Maracena.

La Asociación Hombres de Maracena por la Igualdad se encuentra ultimando los detalles de la programación que conformará la segunda edición de la Semana de Cine e Igualdad, que se celebrará en Maracena del 13 al 18 de noviembre y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. Como principal novedad, el certamen se celebrará en el nuevo teatro de Maracena, cuya capacidad es de 385 espectadores,  lugar donde se realizaran diariamente todas las proyecciones desde las 18:00h hasta las 21:30h.

La veterana asociación, que lleva ya 18 años realizando actividades y encuentros con todo tipo de personalidades de diferentes ámbitos como la educación, la economía, el arte o el activismo político, donde se promueve la reivindicación de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, apuesta firmemente por dar continuidad a la exitosa primera edición celebrada el pasado año entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Al igual que en la anterior edición, en cada jornada habrá diferentes proyecciones, que van desde largometrajes, cortometrajes nacionales y documentales. Todo ello irá  acompañado por una presentación y un posterior debate en mesa redonda llevado a cabo por una serie de invitados relacionados con el bloque temático a tratar como la ciencia y el arte, la economía o los cuidados y afectos.

Unas jornadas donde a través del séptimo arte habrá un espacio para debatir y poner sobre la mesa cuestiones importantes que trataran las proyecciones como la inmigración, la precariedad laboral, la mujer en el arte o la memoria histórica.

De esta forma, la asociación ha diseñado una atractiva y variada programación– que será presentada con detalle próximamente en Agosto- que se compone de tres películas, cuatro documentales y ocho cortometrajes que articularan cinco bloques temáticos donde se relaciona la igualdad con los afectos y cuidados; la mujer en el ámbito de la ciencia y el arte; la igualdad en el mercado de trabajo; la memoria histórica y la mujer en los conflictos armados y la inmigración. Por lo tanto, la programación incluye desde un día dedicado a realizadores granadinos, largometrajes de veteranos cineastas como Tim Burton (“Big Eyes”) hasta la modesta producción de documentales nacionales sobre la memoria histórica y el papel de las brigadas internacionales durante la Guerra Civil.

Además, el certamen incluirá como novedad un taller de iniciación al lenguaje del cine y repetirá el concurso de cortometrajes, el cual tendrá una presencia importante con una jornada especial dedicada al visionado de los más destacados.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES