Iván Centenillo gana el Certamen Nacional de Copla «Villa de Alfacar»

Donará parte del premio a la compra de juguetes y regalos para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El cantaor Iván Centenillo se ha alzado con el triunfo en la final del tercer Certamen Nacional de Copla de Alfacar que, con un alto nivel de calidad, se celebró el pasado sábado en el Teatro Municipal de la localidad.

Este certamen se organiza anualmente por la Asociación «Ilusión a los 60, sí», bajo la dirección de Antonio de la Fuente, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alfacar y la Diputación Provincial, así como de diferentes firmas comerciales.

El fallo del jurado fue muy bien recibido por el público y su decisión fue esta: en primer lugar, y por tanto ganador del concurso, se proclamó al granadino Iván Centenillo, que estuvo acompañado al piano y la guitarra por Salvador Fajardo y Ramón del Paso, y contó además con los coros de Víctor Segovia y Eli Martínez. El malagueño Silverio Belmonte y la cordobesa Mª José Abad obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Los otros dos finalistas, David Cordobés, de Cádiz, y Mª José Martínez, de Granada recibieron un accésit. El acto fue presentado por la artista local Pepi Diaz, y contó con la participación de la gibraltareña Cleopatra Porter como artista invitada.

El premio al ganador, consistente en un cuadro conmemorativo del Certamen pintado por Matamala, un diploma y una dotación económica, fue entregado por Fátima Gómez, diputada provincial de Cultura y alcaldesa de Alfacar.

Centenillo ha querido convertir su triunfo en una victoria compartida, ya que va a donar parte del premio a la compra de juguetes y regalos para niños y niñas en situación de exclusión y vulnerabilidad, cerrando de esta manera solidaria una nueva edición de este popular concurso.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES