Iván Centenillo pregona con emoción a los mayores granadinos

El artista realizó una brillante crónica minuciosa de los rincones, momentos y vivencias de la Granada de los 50 y 60 que ya forman parte de nuestro recuerdo

El Teatro Isabel La Católica ha vuelto a convertirse en el punto desde el que iniciar las actividades que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada ha programado con motivo de la XXIV Convivencia de Mayores.

Comenzó el acto con la presentación a cargo de Luisa Hornos, sentada desde uno de los bancos de la plaza granadina que se instaló para la ocasión en el escenario del teatro; dando paso a la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, que resaltó la “riqueza y la importancia de nuestros mayores para la sociedad y nuestra ciudad”; y posteriormente al pregonero.

Iván Centenillo, que además ejerce como Trabajador Social; se presentó ante el respetable acompañado por la guitarra fiel de Ramón del Paso y, durante aproximadamente 40 minutos, fue desgranando su propuesta singular que conjugaba poesía, vivencias, tradiciones, historia y música.

Con delicadeza, pasión, sencillez y claridad conmovió a todos y cada uno de los presentes con su locución haciendo vibrar de emoción al patio de butacas que lo premio con aplausos en varias ocasiones y cerrada ovación al final.

Tras el pregón, el alcalde, Francisco Cuenca, hizo entrega al cantaor de un tradicional obsequio y resaltó “la valía, humildad y sensibilidad que lo convierten en un referente de nuestra ciudad”.

Varias coplas y fandangos pusieron el broche de oro a un pregón de éxito que difícilmente se olvidará.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES