JÓVENES CREANDO FUTURO

El proyecto JÓVENES CREANDO FUTURO: Educando en corresponsabilidad social de los cuidados forma parte de La red Creando Futuro. Una estrategia educativa que está implantando medicus mundi sur con la ayuda de AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y que contribuye a visibilizar y poner en valor los cuidados desde lo local a lo global.

El principal objetivo que persiguen es que los chicos y chicas asistentes a las sesiones reconozcan y comprendan la importancia de los trabajos de cuidados que les rodean, así como conocer la vulneración de derechos que sufren las mujeres y las niñas en los países empobrecidos a las que se les asigna de manera obligatoria el cuidado de los demás y que así puedan identificar y cuestionar las consecuencias del desarrollo dominante.

En estos momentos están realizando varias sesiones de trabajo con el alumnado de 4º de la ESO (de entre 14 y 16 años) que estudian en el IES Valle de Lecrin (Durcal-Granada). En las que tratan hacer reflexionar sobre qué se entiende por cuidados para que puedan reconocer estos trabajos en su entorno cotidiano y sobre los cuidados emocionales, para que puedan reconocer la afectividad de ante situaciones de buen o mal trato dentro de un grupo y las formas de cuidado grupal a través de las emociones que surgen tanto a nivel individual como a colectivo además de entender que las emociones individuales se contagian e influyen en las conductas grupales.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES