La Fundación Purísima Concepción recibe el ‘sello ONG acreditada’

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el Sello ONG Acreditada a Fundación Purísima Concepción, primer centro de Hermanas Hospitalarias en obtener esta certificación. Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 principios de transparencia y buenas prácticas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

Para su obtención, la Fundación se ha sometido voluntariamente a un exhaustivo análisis sobre la gestión, gobernanza y transparencia.

Para lograr el distintivo de confianza, se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la Fundación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de los recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Este nuevo distintivo pone en valor el compromiso y trabajo de Hermanas Hospitalarias Granada con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES