“La llamaban Tula” llega al Teatro José Tamayo de Granada

La obra que pretende arrojar luz sobre la figura romántica de Gertrudis Gómez de Avellaneda , y protagonizada por la actriz granadina Ana del Toro, se representará
en Granada el próximo 24 de Septiembre.


La obra escrita y dirigida por Miguel Rascón , autor de otras obras como “Follow Calderona” seleccionada para su estreno absoluto en el emblemático Festival Internacional de Almagro y finalista de los Premios MAX de las Artes Escénicas 2020 como autor revelación, llega a Granada en el que promete ser el mejor de los escenarios posibles para esta obra que supone todo un viaje en el tiempo para los sentidos y las emociones.

Además la obra está protagonizada por la actriz granadina Ana del Toro, a la que hemos podido ver recientemente en films como “Lu Belmonte”, disponible en Filmin, y “García y García” junto a grandes de la escena como Pepe Viyuela o José Mota.

La actriz emocionada por poder llevar su último trabajo en escena a su tierra, se encuentra muy bien acompañada sobre las tablas por el actor Héctor González, del que hemos podido disfrutar en papeles televisivos como “Las Chicas del Cable” o “Bajo sospecha” de Antena3tv.

Será el próximo 24 de Septiembre a las 20.00h cuando el Teatro Jose Tamayo abra las puertas para recibir la obra titulada “La llamaban Tula” y que promete hacer las delicias de todos los asistentes con un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

 

SINOPSIS

Gertrudis Gómez de Avellaneda , una de las voces más importantes del s.XIX y Romanticismo Español, es la primera autora antiesclavista y luchadora en primera persona por los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Esta noche los recuerdos volverán a ella pasando por los capítulos más dulces y amargos de su vida para devolverla a donde siempre debió estar; en la memoria colectiva.

Un montaje atractivo y preciosista que se zambulle en sus cartas, poemas, y dolorosas dadas de lado por su condición de mujer.

“LA LLAMABAN TULA” tuvo el honor de ser estrenada el pasado mes de Diciembre en el teatro del Museo Nacional del Romanticismo de Madrid con un éxito arrollador , y en gira incluye lugares como el Palacio de los Condes de Ribagorza en Huesca, y algunos municipios de Castilla y León.

Un espectáculo que viaja entre el biopic, la ensoñación y el teatro-documento sobre la vida de la autora Gertrudis Gómez de Avellaneda. Una ficción amena y de un ritmo asombroso, generada a través de un arduo trabajo de investigación sobre su obra, sus cartas y correspondencia intercambiada con amigos y amantes.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES