La Plataforma del Voluntariado de Granada celebra su encuentro provincial anual en el Hospital San Rafael para definir su plan estratégico

La Plataforma del Voluntariado de Granada ha celebrado este sábado 26 de noviembre su encuentro provincial anual en el Hospital San Rafael para definir el plan estratégico del próximo año para reforzar la acción conjunta de las asociaciones que la componen, bajo el lema «Con V de Voluntariado” y que se enmarca dentro de las acciones previas para la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre.

Este encuentro, que ha estado presidido por Dª Maria Luisa Córdoba, presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Granada; Dª Vanessa García, Secretaria General de Inclusión Social; Dª Olvido de la Rosa, Diputada de Bienestar Social y D. Francisco Benavides director del Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa”; y que ha reunido a un centenar de representantes de entidades de voluntariado de Granada, ha tenido como objetivo crear un espacio de formación y convivencia entre el tejido de personas voluntarias de Granada para impulsar el trabajo en red y maximizar el alcance de las diferentes acciones sociales sin ánimo de lucro, que se realizan en toda la provincia para contribuir a la mejorar la situación de las personas que lo necesitan. “Con V de voluntariado”, es el lema escogido este año con el fin de destacar la labor de las personas que realizan a diario voluntariado, ha afirmado la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Granada, María Luisa Córdoba Ortega.

Entre las acciones que se han planteado para el próximo año han destacado “seguir potenciando y animando a que la sociedad realice voluntariado, formar a las personas que quieren realizar voluntariado para que este sea un voluntariado de calidad, coordinarnos con las entidades de voluntariado y con la administraciones locales para desarrollar proyectos solidarios y seguir asesorando y orientando a las entidades” ha explicado María Luisa Córdoba.

Voluntariado en la provincia de Granada

La provincia de Granada cuenta con una amplia e importante red de más de 30.000 personas voluntarias, que realizan anualmente acciones desde los trece ámbitos de acción voluntaria que marca la Ley 4/2018, de 8 de mayo, Andaluza del Voluntariado.

El lugar elegido para el encuentro ha sido el Hospital San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, una de las instituciones pioneras en voluntariado desde hace más de 450 años, con una red de más de 100 voluntarios que contribuyen en acciones diaria de la Obra Social de San Juan de Dios y los diferentes centros sociosanitarios de la institución en la ciudad. Además, el encuentro ha contado con la colaboración de Caja Rural de Granada.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES