La salud planetaria en las aulas de Granada y Sevilla

Saludtopías es un proyecto transformador desde las aulas de secundaria andaluzas, Granada y Sevilla, en el cual los jóvenes son los protagonistas.

Este proyecto implicado en el cuidado de la salud planetaria está protagonizado por los jóvenes de secundaria de cuatro institutos diferentes de Granada y Sevilla (IES Antonio Domínguez Ortiz, IES Joaquín Romero Murube, IES La Paz e IES La Madraza).

A lo largo de este proceso educativo, los estudiantes se comprometen con cuidar la relación entre el ser humano y el planeta, reforzando, de esta manera, la sensibilización, la concienciación y la movilización de los y las jóvenes, con el objetivo de que sean ellos lo que tomen la iniciativa para emprender nuevos proyectos transformadores.

Se han organizado diferentes actividades durante todo el proyecto: formaciones al profesorado y juegos educativos. Por otro lado, a través de una narrativa-lúdica los alumnos han estado presentes en diferentes sesiones de sensibilización y han llevado a cabo acciones de incidencia política, como la participación de los alumnos y alumnas en un pleno del Ayuntamiento de Granada y Sevilla, una campaña de cartelería MUPIS en Granada, exposiciones fotográficas en Sevilla, etc.

Por otra parte, se ha creado un blog por parte de los y las jóvenes denominado Las Crónicas Saludtópicas, donde se intercambian las diversas experiencias y aprendizajes del proyecto entre los alumnos, profesores y entidades.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES