La segunda edición del programa ‘Tauro Accesible’ tendrá como protagonistas a las personas con discapacidad intelectual

●     Fundación Toro de Lidia y La Ciudad Accesible organizan una actividad totalmente gratuita para los asistentes con el fin de acercar la Fiesta a todas las personas y hacerla inclusiva

 ●     La Monumental de Frascuelo de Granada contará mañana Día del Corpus con la presencia de los toreros David Fandila ‘El Fandi’ y de José María Manzanares para recibir a los asistentes

Granada, 15 de junio de 2022.- La Fundación del Toro de Lidia junto a La Ciudad Accesible llevan a cabo un año más el proyecto ‘Tauro Accesible’ con el fin de acercar la tauromaquia y la cultura taurina a todas las personas, incluidas aquellas que tienen algún tipo de discapacidad y han tenido históricamente más dificultades para participar de esta Fiesta. Esta segunda edición de #TauroAccesible Corpus 2022 es muy especial ya que se puso en marcha el programa en 2019 pero se tuvo que posponer durante dos años por la pandemia.

Para ello, cada año hacen partícipes a diferentes asociaciones de personas con discapacidad, plataformas o instituciones especializadas, para llevar a cabo determinadas actividades adaptadas que permiten normalizar la experiencia taurina en toda la población que libre y voluntariamente quieren llegar a sentir o vivir la tauromaquia y esta Fiesta desde una perspectiva diferente y desde dentro. En años anteriores ya participaron usuarios con discapacidad visual de la Once, personas sordas de Asogra, etc.

Para la Fundación del Toro de Lidia y La Ciudad Accesible es muy importante que se trabaje en accesibilizar la tauromaquia y hacer una Fiesta inclusiva para acercar la cultura de los toros a todos los colectivos con necesidades especiales. Este año se llevarán a cabo todas las adaptaciones necesarias para sus protagonistas que serán las personas con discapacidad intelectual. Para ello, han invitado a usuarios de diferentes asociaciones granadinas como Asprogrades, GranaDown, Purísima, Borderline Granada, etc.

Este año como colofón y apoyo al proyecto #TauroAccesible que ya cuenta con réplicas a nivel nacional, las actividades diseñadas por Fundación del Toro de Lidia y La Ciudad Accesible que son totalmente gratuitas para los participantes, tendrán unos padrinos de excepción como son los toreros David Fandila ‘El Fandi’ y José María Manzanares. Además, a los asistentes se les obsequiará con un desayuno saludable. Por último, agradecen a la empresa gestora de la plaza de toros y a la propiedad su predisposición.

Programación inclusiva para el Día del Corpus

II EDICIÓN #TauroAccesible

Jueves, 16 de junio

·      Actividad: Visita y taller adaptado.

·      Lugar: Plaza de toros de Granada

·      Hora: 10.30 horas.
Duración: 2 horas.

·      Aforo: 10 participantes por grupo (habrá varios grupos).
Colectivo: Personas con discapacidad intelectual.

Secuenciación:

 

·      10:30 – 11:00 h. Atención a medios. Posteriormente visita a los corrales.

·      11:00 – 11:30 h. Visita a las instalaciones de la plaza.

·      11:30 – 11:45 h. Desayuno.

·      11:45 – 12:30 h. Talleres adaptados.

 

Desarrollo:

 

·      Visita adaptada por las instalaciones de la Plaza de Toros: patio de arrastre, corrales, chiqueros, ruedo, patio de cuadrillas y patio de caballos.

·      Desayuno para todos los participantes.

·      Talleres: conocer los útiles de torear como el capote, muleta, banderillas, traje de luces, etc., así como presentación de los pictogramas taurinos existentes.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES