Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Los agricultores de Granada reciben formación práctica

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Cooperativas Agroalimentarias de Granada desarrolla un amplio programa de formación entre sus asociados con un carácter eminentemente práctico

La vuelta a la normalidad presencial se ha notado especialmente en los cursos de formación que, desde Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, se organizan para los socios y cooperativas que componen esta federación. Es uno de los servicios más demandados por los integrantes de las cooperativas asociadas, ya que supone estar al día de las novedades y actualizar y reciclar conocimientos para poder llevar a cabo en sus explotaciones y fincas agrarias.

Desde finales de 2021 se han realizado 42 acciones formativas, de las que destacamos las desarrolladas dentro del marco del convenio firmado con Caja Rural de Granada, especialmente los cursos de poda, actuaciones valoradas muy positivamente por los participantes. Lo más destacado de estos cursos radica en su total carácter práctico, con más de la mitad de las horas lectivas realizadas al aire libre y poniendo en práctica los conocimientos transmitidos.

Poda de almendro, de olivar, en verde, de injerto del almendro o gestión eficiente de suelos son algunos de los cursos impartidos dentro de esta colaboración con la entidad financiera, y se han celebrado en Dúrcal, Padul, La Puebla de don Fadrique, Torrecardela, Píñar, Castril, Huéscar, Algarinejo, Iznalloz, Zújar, Alfacar y Loja. 

Pero no solamente se ha trabajado en formación de la mano de Caja Rural. Con otras entidades, o como cursos propios, hemos impartido el de aplicador de fitosanitarios cualificado, con la Cooperativa El Grupo, en Castell, así como en Huétor Tájar, Zagra, Diezma, Dúrcal y Huéscar; de manipulador de alimentos, en Píñar, Campotéjar, Castril, Montejícar, Deifontes y Güéjar Sierra; de primeros auxilios, en Carchuna; y el curso de empoderamiento de la mujer en cooperativas agroalimentarias, en Zújar. A esto hay que añadir, la estancia formativa Programa CULTIVA del MAPA de una joven ganadera procedente de Galicia en la Cooperativa Santiago Apóstol. Además, en modo on line, se ha realizado el de uso de información geográfica en cooperativas agroalimentarias en entorno.

Pero no es el único trabajo de formación que se realiza desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada. En octubre se volverá a desarrollar el curso “Jueves Cooperativos. Alta formación de Consejos Rectores”, que ya cumple la octava edición. Orientado para integrantes de consejos rectores de las cooperativas, cada año lleva una temática diferente. Es una formación gratuita, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se realiza en la Escuela de Gerencia de Granada. 

En los próximos meses se realizarán más cursos y acciones formativas para los asociados. 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES