Mapeando la Economía Social y Solidaria de la provincia de Granada: El AndaMap

SETEM Andalucía presenta la web andamap.org, una web donde localizar iniciativas en las que consumir más responsablemente.

Proyecto financiado por la Diputación de Granada, en la convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo 2021.

El próximo viernes 28 de octubre, SETEM Andalucía presentará, en su sede en calle Palencia, la web de andamap. Una web donde consultar un mapa colaborativo en el que la ciudadanía granadina pueda encontrar iniciativas que persigan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia. En dicho mapa se podrán localizar iniciativas de Comercio Justo, Consumo Responsable, Comercio de proximidad, Banca Ética, entre otras.

Se trata de la segunda parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo, financiado por la Diputación de Granada, que comenzó con la realización de talleres a alumnado de 4o de la ESO, y de 1o de Bachillerato, de diferentes centros de la provincia de Granada, en los que se profundizó en el conocimiento del alumnado sobre Economía Social y Solidaria. Los alumnos y alumnas junto con el personal de SETEM Andalucía crearon un cuestionario que se envío a las entidades y que ha permitido añadirlas a la web.

SETEM Andalucía es una ONGD que trabaja, desde 1991, en la concienciación de las desigualdades Norte-Sur. Aúna proyectos de cooperación internacional y voluntariado, con campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y trabajo local. Se trata de un proyecto independiente y sin ánimo de lucro para concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, personales y colectivas.

Enlace a la web: https://andamap.org/

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES