MARE LIBERUM. Foro sobre literatura, cine y periodismo de frontera.

Tendrá lugar en septiembre de 2022 y está organizado por la Universidad de Granada.

Después de dos años desde la creación del proyecto, Migrimage: Imágenes de la Migración en la Frontera Sur (Erasmus+K203) convoca este foro con el nombre: “Mare Liberum. Foro sobre literatura, cine y periodismo de frontera” que tendrá lugar en Granada (España) los días 22 y 23 de septiembre de este año 2022.

Este evento multiplicador está organizado por la Universidad de Granada, quien lidera el proyecto Migrimage, y también se contará con la presencia del resto de socios europeos (Universidad de Salento (Lecce, Italia) y la Universidad del Mar Egeo (Lesbos, Grecia); la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (Granada, España), ARCI Lecce Societa’ Cooperativa Sociale (Italia) y Lesvos Solidarity (Grecia).

El objetivo principal de este encuentro es presentar los resultados finales del proyecto Migrimage: el máster interuniversitario, los cursos piloto de formación (Summer Schools), el MOOC y el WebDoc (web documental de creación participativa). Los resultados ofrecen innovadoras herramientas formativas que profundizan en los Estudios de Frontera desde la perspectiva de la Comunicación, en el marco geográfico de la Frontera Sur de Europa.

El Foro comenzará el jueves 22 a las 17:30h en la Corrala de Santiago con un diálogo titulado Culturas fronterizas, miradas desde la literatura en el que participarán Lucía Asué Mbomio (novelista y periodista), Qahlï (K. Eltinaé)(poeta) y Paco Bezerra(dramaturgo).

Más tarde, a las 21:30h. y en el Cine Madrigal se proyectará la película A este lado del mundo, de David Trueba y contaremos con la presencia del director para tener un diálogo posterior.

Al día siguiente viernes 23, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la UGR, a las 9:30h., tendrá lugar la apertura del Foro con Irene Pedreira ((Directora de Proyectos y Convenios Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización), Susana Puerta (Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación) y Domingo Sánchez-Mesa (director del proyecto Migrimage).

A las 10h habrá una Rueda de Prensa a disposición de todos los medios que quieran participar en la cobertura del evento y a las 10:30h compartiremos una descripción básica de los resultados del proyecto (Máster en Estudios de Comunicación y Cultura de Fronteras; WebDoc Migrimage y Mooc Migrimage).

A las 12,30h continuaremos con un diálogo con el periodista Nicolás Castellanos y el cineasta David Trueba sobre la Melilla en la Frontera Sur de Europa.

Migrimage es un proyecto europeo financiado por el programa Erasmus+, acción clave 2 “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas”, en el ámbito de las Asociaciones Estratégicas para la Educación Superior.

Todas las actividades de este Foro son gratuitas (excepto la entrada al cine Madrigal con un coste de 4 euros). No es obligatoria la inscripción, aunque se recomienda realizarla a través del formulario que encontrarás en la página web: http://www.migrimage.eu

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES