Memoria RSI Hermanas Hospitalarias Granada 2020-2021

Presentamos la primera Memoria RSI de Hermanas Hospitalarias Granada 2020-2021 en la que se recoge información general de la Institución junto con los principales hitos del centro desde un triple enfoque: social, económico y medioambiental.

Es la primera Memoria RSI que se realiza en Fundación Purísima Concepción, en unos años marcados por la pandemia mundial. Una tragedia que ha impactado en la forma de actuación y que nos ha invitado a mirar con ilusión y responsabilidad el futuro.

Hermanas Hospitalarias se caracteriza por ser una Institución con propósito que nace con una clara vocación de responsabilidad con la sociedad y muy especialmente con las personas más vulnerables. Fiel a este propósito, en Granada no nos hemos conformado únicamente con llevar a cabo la misión hospitalaria a través de una atención de calidad. Durante sus casi 60 años de recorrido, hemos permanecido sensibles a las necesidades cambiantes de la sociedad tratando de generar un impacto positivo con nuestra actividad. Hemos contado para ello con otras muchas personas que configuran nuestra Comunidad Hospitalaria, hoy conocidas como grupos de interés: usuarios, residentes y familiares, profesionales, colaboradores y personas en prácticas, voluntariado… entre otros.

Centramos el enfoque de este documento, dando una mayor visibilidad a la Responsabilidad Social. Ha estado presente de forma natural en decisiones, proyectos y políticas de la Institución, desde sus inicios. En los últimos años han sido numerosas las iniciativas desarrolladas en este ámbito. Por eso introducimos esta visión comprometidos en seguir con nuestra contribución al desarrollo humano sostenible, a través de la confianza de la empresa hacia sus empleados, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Con esta memoria recogemos toda nuestra actividad desarrollada en 2020 y 2021 dando continuidad al ejercicio de rendición de cuentas y transparencia con la que estamos comprometidos.

Está organizada en 8 capítulos que hacen referencia a nuestro compromiso con:  la sostenibilidad, el buen gobierno, con las personas que atendemos, con nuestros colaboradores, nuestros proveedores, comprometidos con el medioambiente, la sociedad y un capítulo especial COVID.

Puedes verlo AQUÍ: https://fpurisimaconcepcion.org/comunicacion/publicaciones/

Principales Cifras 2020-21

Fundación Purísima Concepción cuenta con un Colegio de Educación Especial, 4 residencias: una de adultos, una de menores, otra de personas con discapacidad psíquica, y otra de personas con autismo y grandes necesidades de apoyo. Viviendas tuteladas y viviendas de alta intensidad. 357 plazas diurnas repartidas en sus Centros de Día y Centros de Día Ocupacionales, y 109 trabajadores en su Centro Especial de Empleo.

Los 260 colaboradores que forman parte de Hermanas Hospitalarias Granada han atendido a 510 personas anualmente.

Principales Hitos

En estos años ha sido más necesaria que nunca la colaboración público-privada, manteniendo un diálogo fluido con aquellos representantes de las administraciones públicas, a nivel local, regional y nacional, con poder decisor en nuestras áreas de actuación, con el fin de trasladarles de primera mano las demandas de los colectivos con los que trabajamos, así como sus necesidades derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Comprometidos con las personas que atendemos  

Trabajamos para que las personas que atendemos reciban una asistencia integral y adaptada a sus necesidades, personalizando al máximo, a través de nuestros recursos, acercamos la atención basada en el Modelo Asistencial y Educativo, que nos orienta sobre cómo abordar los retos actuales, desde la inspiración del carisma fundacional y conforme a los valores hospitalarios que nos definen.

Los usuarios son nuestro principal grupo de interés, están en el centro de cada una de las decisiones y medidas que tomamos con el fin de lograr que ellos mismos tengan un mayor control sobre su vida cotidiana y disfrutar de un mejor nivel de autonomía.

 Gracias a todos nuestros profesionales

En esta Memoria RSI, no podemos dejar de dar las gracias a nuestros más de 400 colaboradores y a las hermanas por su profesionalidad, compromiso y entrega y por tantos Gestos de Hospitalidad que nos habéis dejado en unos años tan complicados.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES